Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Presidente Abinader inaugura hospital, viviendas reconstruidas, asfaltado de calles y ampliación de carretera en Villa Hermosa, provincia La Romana

Presidente Abinader inaugura hospital, viviendas reconstruidas, asfaltado de calles y ampliación de carretera en Villa Hermosa, provincia La Romana

Posted by CB Blogger





Por Franklin Cordero

LA ROMANA.- El presidente Luis Abinader continuó este martes en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, con sus cortes cortes de tijera, inaugurando obras: un moderno hospital, más de 800 viviendas reconstruidas, calles asfaltadas y ampliación de la avenida "Profesor Juan Bosch".

En sus recorridos el mandatario estuvo acompañado de José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda; Deligne Ascención, de Obras Públicas; Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud; Jacqueline Fernández, gobernadora provincial; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; y Dolores Núñez, subdirector nacional del Intrant.



El primer acto fue en el sector Piedra Linda, frente al parque ecológico, área donde están varias de las casas que han sido reconstruidas, muchas de ellas afectadas por el huracán Fiona.

Con el "Plan Dominicana se Reconstruye", el Ministerio de la Vivienda ha invertido alrededor de 120 millones de pesos en la mejora de casas en toda la provincia de La Romana, señaló Bonilla.

Además, la iniciativa conlleva la dignificación del entorno (hábitat) mediante el asfaltado de 7 kilómetros de calles y construcción de imbornales, aceras y contenes.

Luego del corte de cinta y entregar las llaves de su vivienda a la señora Verónica Gómez, Luis Abinader declaró a los reporteros que el gobierno está distribuyendo el presupuesto nacional en todas las comunidades. "Son ayudas pequeñas, pero con grandes resultados", subrayó.


Entrega hospital

Abinader puso fin a las caminatas y otras manifestaciones de una lucha que por años han librado sectores políticos y comunitarios de Villa Hermosa para convertir en realidad un centro de salud del Estado acorde a sus necesidades.

En visitas al municipio, el jefe del Poder Ejecutivo había prometido la obra que la pasada administración de gobierno dejó en un 10 por ciento de ejecución.

Ahora el hospital fue levantado en tiempo récord con una inversión que junto al equipamiento implica el desembolso de más de mil millones de pesos, según calculó el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entidad que hizo la obra.

Mientras que Mario Lama detalló que en dos meses el hospital culminará su proceso para entrar en operación, basándose en que resulta "complejo poner a funcionar un hospital por primera vez".

La entrada en funcionamiento del nuevo centro impactará de manera positiva en la asistencia inmediata y el descongestionamiento de los dos hospitales del Estado en el municipio cabecera de La Romana.

El alcalde Favio Noel consideró que el hospital, con capacidad para 32 camas de hospitalización, ha sido "la obras más esperada" entre los villahermosenses.


Cronograma de entrada en operación


El 13 de marzo inician las consultas ambulatorias en seis consultorios con los servicios de sonografía, Rayos X y odontología, en lo que se habilitan, prueban los equipos y el personal recibe entrenamiento.

El 3 de abril será la apertura de la sala de emergencias

El 17 de abril se abren las áreas de internamiento y cuidados intensivos

El 1 de mayo comienzan a operar los quirófanos

En su intervención, la gobernadora Jacqueline Fernández resaltó el compromiso del presidente Abinader con el sistema de salud en el país queda demostrado en los trabajos que ejecuta el gobierno en hospital público "Arístides Fiallo Cabral", en el municipio de La Romana.

En ese centro, con más de 72 años de haber sido construido, se trabaja en la ampliación del área de emergencias, quirófanos y en la habilitación de una unidad de odontología.

De igual modo, la funcionaria citó que la presente administración modernizó el área de Emergencias en el hospital municipal de Guaymate, además de una ambulancia que recibió esa comunidad y otra el hospital de La Romana.

Desde que Jacqueline Fernández expresó que Abinader ha sido el presidente que más ha invertido en la salud de los dominicanos, gran parte de los asistentes se puso de pie, aplaudió y pedía "4 más", es decir, la repostulación del mandatario.


Amplían entrada de La Romana

El presidente Luis Abinader concluyó su visita en Cumayasa, donde el Ministerio de Obras Públicas invirtió 143 millones de pesos en la ampliación y asfaltado de la entrada en la avenida "Profesor Juan Bosch", tramo que ya dejó de ser carretera porque cuenta también con aceras y contenes.

Al respecto, Margarita Guerrero, en representación del bloque de juntas de vecinos del distrito Cumayasa, agradeció la obra vial y luego remarcó que la misma contribuirá con el "desplazamiento de forma segura y mayor rapidez en el flujo vehicular".

De inmediato, el ministro Deligne Ascención dijo que Obras Públicas ha concluido una primera etapa de asfaltado de calles en la provincia de La Romana, citando la avenida Santa Rosa, avenida Libertad, carretera del distrito Caleta y calles en Villa Hermosa.

Pero además la referida institución ejecuta 170 millones de pesos en la construcción de aceras y contenes en la provincia, 50 millones de estos en el municipio Villa Hermosa.

Anuncia segunda etapa pavimentación: 500 millones

Ascención adelantó que el gobierno proyecta invertir, en una segunda etapa, 500 millones de pesos en la aplicación de asfalto en la provincia de La Romana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina