Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Puntacana International School (PCIS) se destaca en Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Yale

Puntacana International School (PCIS) se destaca en Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Yale

Posted by CB Blogger

El PCIS fue el colegio en obtener más reconocimientos de la República Dominicana.

 

www.16minutos.com  /

New Haven, Connecticut, Estados Unidos. – Una delegación de 34 estudiantes del Puntacana International School (PCIS), participó en la 49ª edición del Modelo de las Naciones Unidas de Yale (YMUN, por sus siglas en inglés), evento en el que fueron premiados y recibieron reconocimiento por su destacada participación.

La actividad se llevó a cabo del 19 al 22 de enero, 2023, los estudiantes estuvieron acompañados por Jossette Cuello, sub-directora del PCIS e Isabel Tejada, profesora de Ciencias Sociales y encargada del Club de Liderazgo del colegio.

YMUN es un simulacro de relaciones internacionales que se celebra en el campus de la Universidad de Yale en New Haven, durante el cual estudiantes de secundaria interactúan como delegados en debates diplomáticos para solucionar problemas y los complejos retos del mundo actual.

La delegación fue recibida en la ceremonia de apertura por el embajador Sergiy Kyslytsya, representante permanente de Ucrania en las Naciones Unidas, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Al concluir el evento, el estudiante Héctor Rochell fue reconocido como mejor delegación por su destacado desempeño al representar el Reino Unido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); mientras que la estudiante Victoria Imbert fue reconocida como delegación destacada representando a Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC).

Como mejor delegación, también fue reconocido Lucas Portela representando a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), y además recibió mención honorífica por el desempeño en el concurso de ensayos en el mismo evento.

Los estudiantes visitaron la sede principal de la ONU, donde fueron recibidos por el embajador José Blanco, representante permanente de la República Dominicana en el organismo internacional.

El PCIS tiene varios años participando en múltiples Modelos de las Naciones Unidas donde han ido a las universidades de Harvard y Georgetown, la ciudad de New York, entre otros. Este es su segundo año participando en el Modelo de las Naciones Unidas de Yale (YMUN).

 

Sobre el Modelo de Naciones Unidas de Yale

El Modelo de Naciones Unidas de Yale es un simulacro de relaciones internacionales de cuatro días de duración para estudiantes de secundaria, que se celebra en el campus de la Universidad de Yale en New Haven. En YMUN, delegados de todo el mundo interactúan a través del debate y la diplomacia para resolver los complejos retos a los que se enfrenta el mundo actual. En YMUN, los delegados tienen la oportunidad de asumir el papel de representantes de la ONU, responsables políticos y figuras importantes en nuestra conferencia virtual y aprender sobre el funcionamiento interno de la política mundial y la resolución de problemas. Al abordar temas relacionados con la seguridad internacional y nacional, el desarrollo político y económico, los derechos humanos, la sostenibilidad y otros, los delegados aprenden a desenvolverse en los entresijos de la negociación internacional y el trabajo en equipo, a adoptar nuevas perspectivas y a elaborar resoluciones exhaustivas sobre problemas mundiales acuciantes.

 

Sobre Puntacana International School (PCIS)

El Puntacana International School (PCIS) es una institución educativa reconocida por la Junta Directiva de la República Dominicana (SEEBAC), acreditada por la Asociación de Escuelas y Colegios de Nueva Inglaterra (NEASC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Escuelas Internacionales (CIS). Cuenta con más de 600 estudiantes de hasta 20 nacionalidades desde el maternal al cuarto de bachillerato. Fue construido en el año 2000 por Grupo Puntacana para la comunidad de Punta Cana y subsidia la educación de los empleados del grupo empresarial que no disponen de recursos para el pago de la matrícula. El PCIS proporciona a sus estudiantes oportunidades para alcanzar excelencia académica y moral a través de una educación de alta calidad que desarrolla inquietudes socio-ecológica, liderazgo y el espíritu emprendedor de sus estudiantes, logrando esto a través de su filosofía de respetar la diversidad social y ecológica y la sostenibilidad, lo cual hace que este colegio ofrezca una alta educación bilingüe de calidad internacional.

Más información: http://www.puntacanainternationalschool.com.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina