Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » ALAVER fomenta el liderazgo femenino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

ALAVER fomenta el liderazgo femenino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

La Vega, República Dominicana.-La Asociación la Vega Real celebró el Día Internacional de la Mujer con el  panel “La oportunidad femenina”, un intercambio dinámico conducido por mujeres de vanguardia que se han posicionado por su recorrido influyente en los diferentes sectores que representan.

El evento se desarrolló en el salón Giovanni Bloise del nuevo Edificio Corporativo de ALAVER, con la participación especial de la comunicadora Lissette Selman, Francina Hungría, asesora en responsabilidad empresarial,  Nieves Isabel Ramos, directora corporativa de recursos humanos del Grupo SID y Patricia Fernandez, propietaria de la empresa Centro Leche.


Las profesionales abordaron la importancia de la educación como elemento vital para fortalecer la participación de las mujeres en roles de liderazgo e instruyeron sobre las herramientas en tendencia que sirven para elevar el perfil y destacar sus habilidades en el mercado laboral.

Durante el encuentro, Irlonca Tavarez;  Directora de negocios en Asociación de Ahorro y Préstamos ALAVER, agradeció la presencia de las panelistas y las destacó como “grandes tesoros vivientes que inspiran por la trayectoria y la narrativa maravillosa en que han convertido sus vidas a través de hechos relevantes que les ha tocado, en algunos casos llenos de peligro, de desafíos y de retos que han sobrepasado”.

ALAVER también resaltó la participación del colectivo de emprendedores Hecho en La Vega, un grupo de productores locales de la Vega encargados de diseñar las piezas de recordación del evento, que además promueven el valor histórico de la zona.

 

Sobre las Panelistas

Francina Hungría es ingeniera civil y presidenta de la Fundación Francina Hungría, organización que orienta sus esfuerzos a la mejoría en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Ha destacado por su participación en la creación de políticas que promuevan inclusión de personas no videntes, iniciativa que asumió luego de perder la visión el día 23 de noviembre de 2012 en un asalto con armas de fuego.

 

Lissette Selman es arquitecta y una veterana locutora y maestra de oratoria. Posee una  maestría en Arte, mención Periodismo y estudios continuos sobre el lenguaje audiovisual. En los medios informativos ha desempeñado diversos roles delante y detrás de cámara.

Nieves Ramos Agüero, es graduada en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Cibao y cuenta con maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Es la directora corporativa de recursos humanos de Grupo SID desde hace 26 años.

Patricia Fernández Durán es gerente de la productora de queso Centro Leche y funge como asesora de las empresas: Auto Franklin SRL, Fellafinauto SRL y Franklin Corredores de Seguros SRL. Forma parte de la  Fundación Universidad Nordestana, la Asociación de Ganaderos provincia Duarte y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina