Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Destacan protocolo preventivo de Centro Médico CR evitó propagación del Covid y matuvo baja su letalidad

Destacan protocolo preventivo de Centro Médico CR evitó propagación del Covid y matuvo baja su letalidad

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com /

Santo Domingo. Fue realizado con notable éxito el “Gran Foro Covid-19: Enseñanzas Aprendidas en la Pandemia”, integrado por un panel de expertos de la salud quiénes compartieron sus experiencias y las ejecuciones que tomaron para enfrentar la propagación del coronavirus.

En el evento participó como exponente el doctor José López Larache, Vicepresidente de Salud en nuestra empresa y director del Centro Médico Central Romana, quién describió de forma detallada cada una de las acciones que desde la Junta Médica se efectuaron, con el propósito de lograr resultados favorables para el tratamiento de la enfermedad, pese al gran desconocimiento que imperaba a principios de la pandemia.


“Por la incertidumbre al inicio de la pandemia en China, pero teniendo casos locales de una fuerte gripe Influenza tipo A y B desde Diciembre 2019 y Enero 2020, el primer paso que tomamos fue crear un protocolo preventivo en Central Romana aprobado por nuestra Junta Médica. Se acordó que todo empleado con síntomas se aislara en su casa durante 8 días, recibiendo el pago de su salario completo”, expresó durante su participación en el Foro el doctor José López.

El galeno aseguró que, con tal medida preventiva, adicional al uso de mascarillas y otros equipos de bioseguridad, se logró evitar la propagación del virus en el espacio de trabajo y de esta forma la industria pudo mantener la producción en la cadena de suministro de alimentos a nivel nacional durante los primeros seis meses del año 2020, considerados por expertos como los más críticos de la pandemia.

Cifras

“Orgullosamente nuestras estadísticas indican que en el Centro Médico Central Romana evaluamos unos 46,000 pacientes sospechosos del virus, confirmando más de 5,000 casos positivos con Covid-19. Fueron ingresados unos 749 pacientes en la UCI-COVID de nuestro hospital. Lamentablemente tuvimos unas 44 defunciones, pero eso tan sólo representó una letalidad de 0.44%” enfatizó el Vicepresidente de Salud de Central Romana.

El Gran Foro fue coordinado y auspiciado por el periódico Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra representada por su rector presbítero Secilio Espinal; y por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, dirigido por el Ministro Dr. Daniel Rivera.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina