Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Embajada de la RD en Costa Rica conmemora el 179 aniversario de la Independencia Nacional

Embajada de la RD en Costa Rica conmemora el 179 aniversario de la Independencia Nacional

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

San José, Costa Rica. La Embajada de la República Dominicana en Costa Rica celebró el 179 aniversario de la Independencia Nacional con una ofrenda floral frente al Monumento Nacional y una recepción en el Club Unión, situados en el centro de San José.

Ambos actos fueron encabezados por la embajadora Mayerlyn Cordero Díaz, en los que se contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno de Costa Rica, funcionarios de la embajada y del gobierno costarricense, y miembros de la comunidad dominicana.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de Costa Rica y de la República Dominicana, por la Banda de Conciertos de San José, Díaz depositó una ofrenda floral ante el Monumento Nacional, acompañada de la Guardia de Honor de Costa Rica y con la participación de un grupo de estudiantes de la Escuela República Dominicana.

En representación del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Lydia Peralta Cordero,  viceministra de Asuntos Bilaterales y Cooperación Internacional, quien resaltó los profundos lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre Costa Rica y la República Dominicana.

Señaló que esos lazos son "fruto del entendimiento mutuo y el impulso de intereses compartidos sobre la base de historia común, que se han fortalecido a través del tiempo y que se manifiestan en el trabajo conjunto que hemos desarrollados en diversos temas de la agenda bilateral y multilateral”.

Por su parte, la embajadora Cordero Díaz destacó la estabilidad política y el crecimiento económico que ha experimentado el país en los últimos dos años.

Añadió que el país se ha convertido en líder regional en la llegada de turistas y en un atractivo destino para la inversión extranjera.

Asimismo, destacó las cifras históricas alcanzadas en las exportaciones y recordó que "La economía dominicana ha mostrado ser resiliente, capaz de enfrentar desafíos globales, como la pandemia del COVID-19 y los efectos de la guerra en Ucrania”.

Resaltó el excelente nivel de relaciones entre la República Dominicana y Costa Rica y en tal sentido señaló que “ambos países mantienen una dinámica y robusta relación bilateral y que han reiterado su interés en continuar fortaleciendo el diálogo político, así como su compromiso con el respeto a los derechos humanos y a los valores y principios democráticos”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina