Lo Último

Roma.- El papa Francisco saldrá del hospital previsiblemente mañana, después de superar hoy una serie de controles por la bronquitis por la que tuvo que ser ingresado el miércoles, anunció el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Home » » La bandera dominicana es izada en Ottawa; iluminan con sus colores las cataratas de Niágara

La bandera dominicana es izada en Ottawa; iluminan con sus colores las cataratas de Niágara

Posted by CB Blogger

En un acto solemne, celebrado con la presencia del nuevo alcalde de la capital canadiense, Mark Sutcliffe, la embajadora dominicana Michelle Cohen resalta los valores patrióticos de su país y la maravillosa cultura dominicana, invitando a los presentes a conocerla. También estuvo presente la directora para Centroamérica de Asuntos Globales de Canadá, Kim Cowan.



www.16minutos.com /

OTTAWA, Canadá.- La embajada dominicana en Canadá izó, en compañía del nuevo alcalde de Ottawa Mark Sutcliffe, la bandera de la República Dominicana en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional, celebrado este 27 de febrero.

El acto solemne, que tuvo lugar en la sede de la alcaldía de la capital canadiense, fue encabezado por la embajadora Michelle Cohen en presencia de autoridades locales, federales, cónsules, embajadores y representantes de la comunidad dominicana.

Como parte de la celebración de la independencia, la embajada -en paralelo con otras entidades de dominicanos residentes aquí- solicitó la iluminación de las cataratas del Niágara con los colores de la bandera nacional.

En la actividad hablaron el alcalde Sutcliffe y la directora para Centroamérica de Asuntos Globales de Canadá, Kim Cowan, quienes destacaron la importancia de República Dominicana como socio estratégico en la región del Caribe.

Sutcliffe dijo que daba las gracias “a mi amiga Michelle Cohen” por propiciar una actividad que acerca más a RD a Canadá, resaltando los vínculos basados en aspecto comunes como la democracia y el funcionamiento de una economía de mercado. Definió como dinámica la colonia dominicana en Ottawa.

Por su lado, Cowan resaltó que Dominicana es un socio importante de Canadá en el Caribe en términos de turismo y muy significativo en el desarrollo de la minería. “Nos interesa fortalecer los vínculos para tener más sostenibilidad y desarrollo en el futuro de las relaciones bilaterales.”

Alegría y resiliencia

“Ser dominicano es ser alegre, creativo, amante de la libertad, constructor de paz, tolerante, resiliente, el dominicano brinda la mano a quien la necesita y da todo de sí por su familia y amigos más cercanos”, manifestó la embajadora Cohen en su discurso central.

Cohen aprovechó la ocasión para promover en al acto a la República Dominicana como destino turístico sin igual: “Hoy quiero invitarlos a todos a que nos visiten y conozcan más de cerca nuestras costumbres y raíces, sé que no los defraudaremos porque se enamorarán de nuestra tierra y querrán regresar.”

En el primer acto de izamiento de bandera al que asiste el nuevo alcalde de Ottawa, Cohen agradeció al presidente Luis Abinader por permitirle representar al gobierno y al país dominicanos en Canadá y, sobre todo, vivir la ocasión de “izar y ver ondear nuestra bandera nacional” en territorio canadiense, un país con el que República Dominicana estrecha cada vez más sus relaciones.

“Invito a todos los dominicanos a seguir ese legado que nos dejaron nuestros próceres, para seguir construyendo con paz y amor todos esos sueños que enorgullecen a nuestra patria, vivamos donde vivamos ¡ que viva la República Dominicana ¡” proclamó la embajadora.


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Clarlin Rivera

Clarlin Rivera

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina