Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Docente Isaac Matos, publica libro “Matemáticas sin lágrimas”

Docente Isaac Matos, publica libro “Matemáticas sin lágrimas”

Posted by CB Blogger



04, abril 2023.-
www.16minutos.com  /
Santo Domingo, R.D.  El educador Isaac Matos, docente dominicano que trabaja como maestro de Matemáticas y Física, publicó su libro “Matemáticas sin lágrimas”, destinado a estudiantes de matemáticas de todos los niveles, y cualquier persona interesada en mejorar su comprensión y habilidad en dicha materia.

“He vivido en primera persona las dificultades y los desafíos que suponen los números. Pero también ha descubierto el lado fascinante y creativo de las Matemáticas y quise compartirlo con todos los lectores”, explicó, de entrada, Matos.


Por tal razón, con  “Matemáticas sin lágrimas” el educador busca aportar una visión más amena y positiva del tema, ayudando a los lectores a superar sus miedos y dificultades.

“Con un lenguaje sencillo y ameno, invito a descubrir el mundo maravilloso de la Aritmética, un lenguaje universal que nos permite describir y entender la realidad que nos rodea. No importa si el lector es un estudiante de primaria o de universidad, o si, simplemente, desea mejorar su cultura matemática”, externó.

En ese mismo tenor, el docente detalló que el libro también fomentará “el desarrollo del pensamiento lógico, crítico y creativo, así como la capacidad de resolver problemas de forma eficaz”.

De igual manera el autor explicó que en la obra se encontrarán consejos valiosos para comprender los conceptos matemáticos básicos y avanzados.

“El libro ofrece consejos útiles para estudiar mejor, evitar errores comunes y superar el miedo o la frustración que a veces generan las Matemáticas. Además, propone ejercicios entretenidos y retadores para poner a prueba los conocimientos y habilidades del lector”, adelantó.

“Pero no sólo eso, -continúa explicando-también los lectores aprenderán a aplicar las Matemáticas a su vida cotidiana, a resolver problemas prácticos y a disfrutar del proceso”.

Un disfrute del proceso en el cual el experto insiste, porque a su juicio, la mejor manera de aprender es a través de la experiencia directa y el juego.

“Cuando nos divertimos aprendiendo, nuestro cerebro está más dispuesto a retener y utilizar la información de manera más efectiva”, aseguró.

“Matemáticas sin lágrimas”, cuyo autor también ha advertido sobre las deficiencias de esta materia, en los alumnos dominicanos, se puede comprar en Amazon, tanto en español e inglés y en su versión impresa o digital.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina