Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Ganaderos agradecen al presidente Abinader apoyo durante la sequía

Ganaderos agradecen al presidente Abinader apoyo durante la sequía

Posted by CB Blogger



11 abril 2023
www.16minutos.com  /
Santo Domingo. -Federaciones y asociaciones de ganaderos agradecieron al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, el apoyo brindado con la entrega de pacas de arroz, caña de azúcar y melaza a los pequeños y medianos productores durante el prolongado proceso de sequía por el que atraviesa el país.

La Presidencia de la República ha adquirido, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGAN), 140 mil pacas de arroz, 500 toneladas de caña de azúcar y más de 10 mil litros de melaza, los cuales ha entregado a los productores con la finalidad de mitigar los efectos de la sequía.


En la Línea Noroeste se han entregado cerca de 30 mil pacas de arroz, al igual que en el Sur, zonas donde hacía meses que no llovía y se había agotado el alimento para el ganado.

El señor Rolando –Blanco- Peralta, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste, y las gobernadoras de Santiago Rodríguez y Dajabón, Ivelis Almonte y Rosalba Peña, agradecieron al CONALECHE y la Dirección de Ganadería (DIGEGA), que fueran en su auxilio.

“Sin el apoyo permanente de las autoridades del PROMEGAN, nuestras vacas no tendrían alimentos, porque en la zona de Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón, el pasto que había sembrado se lo llevó la sequía”, dijo Blanco Peralta.

De su lado, Eric Rivero, presidente de APROLECHE y asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, sostuvo que el presidente Abinader ha estado pendiente de la situación por la que atraviesan los ganaderos; ha pedido poner una atención especial en las zonas más afectadas y le instruyó a no escatimar ningún esfuerzo para ir en auxilio de los productores.

“Esta semana estaremos enviando importantes aportes a las asociaciones de ganaderos de Los Copeyes, sección Pan de Azúcar, y las Chinas de Yabonico, en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, lugares visitados recientemente que han sido muy afectados por la falta de agua y alimentos”, indicó.

El director de Ganadería, Geovanny Molina, pidió a los ganaderos que ubiquen en sus zonas camiones cisternas para la compra de agua, “que el presidente Luis Abinader nos ha instruido a prestar toda la ayuda posible. Estamos poniendo el frente a la sequía y nosotros como autoridades estamos en la mejor disposición de ayudar”.

En tanto que Miguel Laureano, director ejecutivo del CONALECHE, informó que técnicos del PROMEGAN visitarán Las Matas de Farfán para estudiar los lugares más idóneos en que se puedan perforar pozos tubulares colectivos, ideales para abastecer a varios productores.

“En la zona del Este, donde ha habido una sequía sin precedentes, hemos comprado campos de caña de azúcar para entregarlo a los ganaderos; hasta ahora hemos apoyado a los productores con cerca de 500 toneladas donadas directamente a los productores”, dijo.

El PROMEGAN ha entregado pacas de arroz a asociaciones ganaderas de El Copey y Hatillo Palma, en Montecristi; El Toro, Vuelta Larga y Villa Isabela, en Puerto Plata; El Rubio, en Sajoma, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Barahona, Azua, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, entre otras, para alimentos de ganados en zonas afectadas por la sequía.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina