Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Gobernadora Jacqueline Fernández y las instituciones ofrecen balance final de Semana Santa en La Romana

Gobernadora Jacqueline Fernández y las instituciones ofrecen balance final de Semana Santa en La Romana

Posted by CB Blogger




10 abril 2023
Por Franklin Cordero

LA ROMANA.- La gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández, expresó satisfacción por la moderación y el buen comportamiento de los ciudadanos durante la Semana Santa en La Romana y el resto del país.

"Los ciudadanos han hecho conciencia de que Semana Santa es un asueto para disfrutar en familia, para reflexionar, y que los que salen no pueden también enlutecer al país ni sus familiares", expresó Fernández.


La funcionaria encabezó este lunes un encuentro con la prensa en el que las diferentes instituciones ofrecieron sus informes y las estadísticas respecto al operativo de prevención desplegado por las autoridades en el asueto.

En ese sentido, La Romana culminó la jornada con dos fallecidos en un accidente de tránsito registrado la noche del Sábado Santo, en la carretera que comunica con San Pedro de Macorís.

Los muertos son Andrés Figuereo Cedeño y Rosa María Ramírez. En el choque de dos carros resultaron también heridas otras cuatro personas, incluyendo un niño.

Defensa Civil

Rafael Vicioso, director provincial de la Defensa Civil, dijo que esa institución atendió 2 emergencias médicas en carretera, 10 casos de laceraciones en la playa, 01 quemadura y 06 personas con alergias, además de 04 niños extraviados.

Participaron 103 voluntarios y alrededor de 200 jóvenes en labor social.

Los hospitales

Mientras que el hospital público "Arístides Fiallo Cabral" tuvo 546 emergencias, 13 heridos por arma blanca, 01 herido por arma de fuego, 04 intoxicaciones por alimentos, 08 intoxicaciones etílicas y 02 fallecimientos extra hospitalarios en el caso de las dos personas en carretera.

Dichos datos fueron aportados por el director del centro médico, Bartolo Jiménez Rijo.

En lo que atañe al hospital materno infantil "Francisco A. Gonzalvo", 278 emergencias y 03 accidentes de tránsito, de acuerdo con el director provincial de Salud, Alejandro Hodge.

Asimismo, el director del hospital municipal de Guaymate, Miguel Luis Quezada, explicó que el centro atendió a 152 pacientes.

Sistema de Emergencias

Conjuntamente con la Cruz Roja, el Sistema de Emergencias 9-1-1, detalló que el personal paramédico asistió 211 emergencias y 16 traslados a hospitales, de acuerdo con su responsable operativa, Erika Nieves.
Policía Nacional

De igual modo, el coronel Roberto Paniagua, subdirector regional este de la Policía, citó como hechos de trascendencia dos heridos por arma de fuego: uno en el sector Villa Verde, en La Romana, y otro en Guaymate de manera accidental.

El Coba

La encargada de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del ministerio de Interior y Policía, María Montás, encomió el hecho de que gran parte de los ciudadanos acató las disposiciones de las autoridades.

En ese tenor, hizo hincapié en la prohibición de expendio de alcohol el Viernes Santo y el uso de botellas de cristal en área de la playa, cuyos mandatos fueron cumplidos de manera irrestricta.

Vehículos inspeccionados por el Intrant

El encargado en La Romana del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Yumi de la Cruz, indicó que 350 vehículos fueron inspeccionados y 40 sacados de circulación debido a sus condiciones.

Resaltan labor de medios

El empresario radiofónico Francisco Micheli y comunicador Rafael -Willy- Pizarro destacaron el papel de los medios para llevar las noticias y orientaciones en Semana Santa, de la mano con las autoridades.

En esa misma línea se mantuvo el Rafael Bienvenido Santana Güílamo, del Consejo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), quien definió como "extraordinario" el trabajo preventivo y de asistencia desarrollado por las instituciones y medios de comunicación.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina