Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » “La Menina Caribeña” hace su debut en el Parque La Lira de Santo Domingo tras su éxito en Madrid

“La Menina Caribeña” hace su debut en el Parque La Lira de Santo Domingo tras su éxito en Madrid

Posted by CB Blogger

“La Menina Caribeña” estará expuesta hasta el 30 de mayo en el parque La Lira de Santo Domingo, para el disfrute de todos los dominicanos y visitantes de la ciudad capital.



11 abril 2023

www.16minutos.com /

Santo Domingo, 11 de abril de 2023. Tras su exitosa exhibición en la Meninas Madrid Gallery 2022, "La Menina Caribeña" ha llegado a la República Dominicana gracias a la colaboración de CEPM y Evergo, empresas del grupo InterEnergy, en colaboración con la Embajada de la República Dominicana en España y la Alcaldía del Distrito Nacional, con el objetivo de fomentar el turismo y destacar la diversidad cultural dominicana ante el mundo. 

La muestra se inauguró hoy en el Parque La Lira de Santo Domingo y permanecerá abierta al público hasta el 30 de mayo. Este proyecto comenzó en 2021, cuando se exhibió por primera vez una menina dominicana en las calles de Madrid con "Caras de Dominicana", como una forma de promocionar el turismo en todos los niveles, tanto dentro como fuera del país.  

“Siento un gran orgullo al afirmar que nuestras empresas, CEPM y Evergo, han sido parte integral de este proyecto desde su inicio. Un compromiso que hemos asumido con el objetivo de generar valor y contribuir al desarrollo del turismo dominicano en todos los niveles, tanto dentro como fuera de nuestro país, y destacar la valiosa diversidad, capacidad de innovación y elementos que nos convierten en un referente mundial”, sostuvo Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy. 



La colaboración entre CEPM y Evergo, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Embajada de la República Dominicana en España ha permitido traer "La Menina Caribeña" a su hogar, para que todos los dominicanos y visitantes puedan disfrutar de esta pieza única de arte. 

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó el valor de la iniciativa: “Es inmensa la alegría de celebrar esta mañana. Gracias CEPM por una vez más  decir presente. Esta Menina Caribeña representa lo que somos realmente, un pueblo bueno, de gente trabajadora, de gente alegre, que lucha constantemente por ser mejor, y eso es lo que queremos abrazar y promover”. 

“La Menina Caribeña” fue diseñada por la artista e ilustradora dominicana Taína Almodóvar, quien en su obra plasmó elementos representativos de nuestra marca país: el turismo, representado en la flora y fauna nacional, la rosa de Bayahíbe, nuestros mares y montañas; la cultura y ciudadanía, representado a través de símbolos de la música nacional y figuras del pintor dominicano Candido Bidó; los colores, que además de incorporar el azul, el blanco y el rojo, se encuentran tonos de amarillo y naranja para simbolizar la calidez de nuestro clima y la alegría de nuestra gente; y el verde, representando el medioambiente y la esperanza. 

Esta es la primera menina dominicana pintada íntegramente a mano, lo que la convierte en una obra de arte única y original. Es el segundo año que, de forma pionera, las empresas CEPM y Evergo, líderes en el país en el ámbito del sector energético y movilidad eléctrica, de la mano de la embajada de la República Dominicana ante el reino de España, ponen el alto identidad y la valiosa diversidad cultural de nuestro país en este evento de referencia mundial, con propuestas innovadoras de diseñadores dominicanos. 

La Menina Caribeña estará en exhibición en el Parque La Lira hasta el 30 de mayo, y se espera que su presencia contribuya a resaltar la riqueza cultural y natural de República Dominicana, así como a fomentar el turismo y la identidad dominicana tanto dentro como fuera de nuestro país.

--

Sobre Meninas Madrid Gallery

Meninas Madrid Gallery es una exhibición de arte urbano que desde 2018 despliega en los puntos más transitados y emblemáticos de la capital española estatuas de 1,80 metros de altura, inspiradas en la obra maestra del pintor del Siglo de Oro español Diego Velásquez. Medio centenar de figuras se visten de diferentes diseños y mensajes atendiendo a un foco común: la multiculturalidad.

Sobre CEPM

El Consorcio Energético Punta Cana–Macao, S. A. (CEPM) es una empresa generadora, distribuidora y comercializadora de energía eléctrica, con 30 años de historia, que dispone en la actualidad de 300 MW de capacidad instalada con los cuales suministra energía a través de 1,237 km de redes de alta, media y baja tensión, a más del 65% de la oferta hotelera nacional divida en cerca de 55,000 habitaciones hoteleras y más de 50,000 clientes residenciales, comerciales e industriales, ejerciendo como propulsor fundamental del desarrollo turístico de la zona.

Sobre Evergo

Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, España y México. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas en Latinoamérica y el Caribe.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina