Lo Último

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció que los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, se reunirán el próximo jueves para discutir la controversia fronteriza.
Home » » Refidosma renueva pacto colectivo con sustanciales reivindicaciones para sus trabajadores

Refidosma renueva pacto colectivo con sustanciales reivindicaciones para sus trabajadores

Posted by CB Blogger



26 abril 2023

www.16minutos.com /

Santo Domingo. - La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) suscribió un nuevo pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores de la Refinería Dominicana de Petróleo (Sitradope), negociado en un ambiente de armonía para beneficio de los colaboradores y que estará vigente durante los próximos dos años

Es el segundo pacto que Refidomsa firma en la actual gestión del doctor Leonardo Aguilera como presidente de Consejo de Administración, en los cuales se ha tenido en cuenta la importancia del recurso humano y la dedicación de los trabajadores en beneficio de la empresa estatal y de la sociedad en general.




El pacto fue negociado y suscrito, por parte de la Refinería, por Aguilera, y la gerente general, Yamily López, mientras que por el sindicado lo hicieron los señores Rafael Beltré, secretario general; Ralph Lara, secretario de organización; José Miguel De la Rosa, secretario de Actas y Correspondencia; Geremías Martínez, secretario de Equidad y Género; José Luis Paniagua, secretario de Acción Reivindicativa; y Julio Mordán, secretario de Finanzas.

El presidente del Consejo de Administración felicitó a Beltré y a cada uno de los directivos de Sitradope por ser ejemplo de un sindicado que trabaja en beneficio de sus miembros, pero principalmente de la empresa para la que laboran.

Aguilera agregó que con este nuevo trato los empleados de Refidomsa contarán con sustanciales beneficios para seguir mejorando sus condiciones de vida y de sus familias.

El ejecutivo sostuvo que su gestión tiene bien en claro que el recurso humano es su principal capital, ya ha sido la base para el crecimiento que ha tenido la empresa durante los últimos años.

Por su lado, Beltré destacó la apertura a la negociación y alcanzar acuerdos mediante el diálogo, y valoró ese comportamiento que ha tenido la actual administración.

Entre los puntos a resaltar del acuerdo está aumento salarial anual por incremento del costo de vida, mejorar los programas de salud, mantener los retiros por incapacidad y completar las cuotas exigidas por la ley para optar por una pensión por incapacidad dentro del Sistema de Seguridad Social, así como cubrir gastos de capacitaciones técnicas y profesionales de sus empleados, entre otras reivindicaciones.



Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Clarlin Rivera

Clarlin Rivera

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina