Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Saint Lawrence International School presenta su 7mo. recital de poesía "Que vuelen los versos"

Saint Lawrence International School presenta su 7mo. recital de poesía "Que vuelen los versos"

Posted by CB Blogger



5 abril 2023

www.16minutos.com 

Santo Domingo Este, R.D. Con un emotivo acto que contó con la presencia de padres, alumnos, personal docente y administrativo, el reconocido centro bilingue Saint Lawrence International School, localizado en el municipio de Santo Domingo Este, presentó su 7mo. recital de poesía "Que vuelen los versos".

"Nuestro recital de poesía tiene como objetivo principal desarrollar en nuestros niños y adolescentes sus habilidades lingüísticas y promover su creatividad a través de los movimientos de su cuerpo y la asociación de las palabras con los gestos, para así poder lograr que estos tengan equilibrio expresivo y seguridad emocional, como medio para compenetrarse con su entorno", explicó María Vásquez de García, propietaria del prestigioso centro educativo.


En ese mismo tenor, Gregoria Vargas, directora de la institución, externó que la hermosa actividad busca que los niños "comiencen a descubrir por sí mismos el gusto por la poesía, la lectura y literatura en sus diversas manifestaciones".

Asimismo, Vásquez de García explicó que el recital  es un acto que involucra a toda la comunidad educativa, debido a que los padres se encargan de velar por que los estudiantes memoricen sus poesías y también de que el vestuario de estos sea acorde a su poema.

"Este es uno de los factores a evaluar como también lo son: el dominio escénico, gesticulación, dicción y entonación" detalló la educadora.

El equipo docente que se  encargó de dicho recital estuvo a cargo de la coordinadora de nivel Carolina Pichardo y la encargada del Club de Lectura Gregoria Vargas, junto a las maestras Yuliza Pérez, Denny Jiménez y Dania Mateo. También colaboraron la maestra Clarissa Amador y Florangel Rojas, recibiendo el apoyo continúo del maestro de música Luis Cruz.

Los jurados encargados de reconocer a los ganadores fueron los docentes Félix Villa y Darys Villa y la actriz Alondra González. En tanto, las presentaciones se dividieron de la siguiente manera: Categoría A (primero), Categoría B (segundo), Categoría C (tercero), Categoría D (cuarto) y Categoría E (quinto y sexto).

En tal sentido, los resultantes ganadores este año fueron los siguientes: Categoría A: Mila Navarro (primer lugar), Vilexys Ramos (segundo lugar) y  Matthew Reyes (tercer lugar).

En tanto, en la categoría B, los ganadores fueron: Brianna García (primer lugar), Rosambar Sierra (segundo lugar) y Brianny García (tercer lugar). Categoría C: Adry Guerrero (primer lugar), Víctor Ramos (segundo lugar) y  Alysha Hernández (tercer lugar).

Asimismo, en la categoría D, los ganadores fueron: Lía Michelle Lorenzo (primer lugar), Miranda Mejía (segundo lugar) y Sophía Ureña (tercer lugar). Categoría E: Pedro Hernández y Daniela  De Jesús (primer lugar), Jesús Ogando  y Nahima Rombley (segundo lugar) y Alexis Florencio junto Eliana Domínguez (tercer lugar).

Como reconocimiento se entregó un certificado y una medalla a cada uno de los  participantes y un trofeo para los ganadores de los tres primeros lugares.

El Saint Lawrence International School es un centro  sustentado en principios y valores que se reflejan en la comunidad educativa,  sirviendo así a un público  que requiere cada día un servicio eficiente y de calidad. El colegio, que ofrece los niveles Inicial, Primaria y Secundaria,  está orientado a promover una educación integral que estimula a los alumnos/as a ser críticos, analíticos, creativos, capaces de adaptarse a su medio y a ser entes transformadores del mismo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina