Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Xiomara Menéndez muestra interés en impulsar voluntariado en nuevo hospital de Villa Hermosa, La Romana

Xiomara Menéndez muestra interés en impulsar voluntariado en nuevo hospital de Villa Hermosa, La Romana

Posted by CB Blogger



15 abril 2023
www.16minutos.com 

LA ROMANA.- La presidenta del Patronato Benéfico Oriental, doña Xiomara Menéndez, ha mostrado interés en asumir un voluntariado en beneficio del nuevo hospital del municipio Villa Hermosa, cuyas instalaciones recorrió junto a la gobernadora Jacqueline Fernández y autoridades del sector salud en la provincia de La Romana.

"Siempre estamos abiertos a hacer lo necesario para que la comunidad en un desarrollo como se lo merece", declaró Menéndez.


Agregó que para el avance de los pueblos es importante que exista acercamiento y conversaciones entre el sector público y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Respecto al centro asistencial, la dama consideró que puede ser un modelo exitoso, además de resaltar el equipamiento y los espacios. "Es muy bello el hospital", agregó.

El Hospital Municipal de Villa Hermosa fue inaugurado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 21 de febrero, obra que era reclamada por la comunidad y que su gobierno encontró en un 10 por ciento de ejecución.

La gobernadora

Mientras que la gobernadora Jacqueline Fernández dijo que el mandatario Abinader desea que el centro sanitario cuente con un voluntariado, razón por la que las autoridades locales trataron ese tema con doña Xiomara Menéndez, toda vez que la entidad que preside ha sido un referente de éxito.

Fernández coincidió con el director del citado hospital, Rodrigo Adames, quien valoró el recorrido y el sentido de colaboración de Menéndez, como una muestra de que se interesa por la comunidad.

En esa línea, la supervisora de Salud en la zona Este del país, Oliva Tejeda, hizo hincapié en la experiencia de doña Xiomara, de quien dijo tiene ideas que podrían ser implementadas para el avances en el centro.

El hospital

El hospital fue levantado en tiempo récord con una inversión que junto al equipamiento implica el desembolso de más de mil millones de pesos, según calculó el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entidad que hizo la obra.

Allí se ofrecen consultas en medicina interna, cardiología, pediatría, neumología, ortopedia, psicología, siquiatría, odontología, entre otras especialidades.

Además, cuenta con áreas de internamiento, quirófanos y de emergencia.

Xiomara Menéndez hizo el recorrido junto a otras personalidades, entre ellas Yudeny Gil, asistente del director Adames; Rafael Bienvenido Santana Güílamo, presidente del Consejo de Desarrollo Provincial (Proactiva); Frank Ortiz, administrador de Aduanas; Heriberto Sánchez, en representación de Ede Este; y el coronel Gabriel Camacho Abreu, jefe de seguridad en el hospital.

El PBO

El Patronato Benéfico Oriental (PBO) impulsa importantes programas y eventos, entre ellos Hogar del Niño y Diagnóstica Social.

Su página web reseña lo siguiente:

Patronato Benéfico Oriental es una organización sin fines de lucro establecida en 1976. Ofrecemos servicios sociales a las comunidades vulnerables de la República Dominicana a través de varios programas de desarrollo. La organización se sustenta principalmente a través de donaciones recibidas de particulares y empresas, y a través de los ingresos de nuestros proyectos sostenibles.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina