Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Voluntariado Banreservas otorgará becas a jóvenes de escasos recursos

Voluntariado Banreservas otorgará becas a jóvenes de escasos recursos

Posted by CB Blogger

La entidad acuerda con academias de educación superior respaldar a bachilleres con buenas calificaciones


 

30 mayo 2023

www.16minutos.com  /

El Voluntariado Banreservas firmó varios acuerdos con academias de educación superior para desarrollar un programa de becas que beneficia a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que desean cursar estudios universitarios o técnicos en carreras importantes para el desarrollo sostenido del país y que no cuentan con los recursos para costearlos.

Los convenios fueron rubricados por la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra; el rector de la Universidad Federico Henríquez Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez Cabral, y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Omar Méndez Lluberes.

García de Pereyra expresó su satisfacción por iniciar con estos acuerdos que beneficiarán este año a 82 bachilleres. Afirmó que espera dar continuidad a esta iniciativa y aumentar su impacto, con el ingreso de otras universidades al programa.

«La educación de nuestros jóvenes es nuestra mejor reserva para el futuro, con este programa no solo estamos apoyando a bachilleres que han destacado por sus calificaciones en las escuelas públicas, sino que, al facilitarles cursar carreras importantes para el desarrollo económico de la nación, estamos asegurando que su talento sume al crecimiento de nuestro país», dijo.

Méndez Lluberes valoró la iniciativa que beneficiará este año a 30 personas que deseen cursar alguna de las ofertas académicas en el instituto. Afirmó que de cada diez egresados que finalizan sus estudios, más de nueve adquieren un trabajo, permitiéndole salir del circulo de la pobreza.

 

 

 

Detalles del programa de becas

El programa de becas del Voluntariado Banreservas tiene como finalidad establecer alianzas con universidades e institutos técnicos para apoyar a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas que no cuentan con los recursos para costear una carrera universitaria, y que quieran estudiar carreras prioritarias para el desarrollo sostenido del país.

Las disciplinas que abarca esta iniciativa son: ingeniería en sistemas, desarrollo de software, ciberseguridad, analítica y ciencia de datos, inteligencia artificial, energía renovable, turismo, ingeniería civil, ingeniería industrial, agronomía, finanzas, logística, mecatrónica, manufactura automatizada, telemática, tecnología del procesamiento de alimentos, ingeniería biomédica, habilidades en comunicación e inglés.

La beca cubrirá el costo de la matrícula e inscripción y serán solicitadas por los interesados a través de cada casa de estudio. El programa también incluirá clases de inglés a todos los becados, laptops, internet, educación complementaria de la Academia Banreservas, pasantía al término de su carrera, una cuenta de ahorros Banreservas con tarjeta de débito y educación financiera.

Para beneficiarse del programa, los estudiantes deben ser dominicanos y vivir en el país, haber cursado el Bachillerato o estar en término con un índice académico sobre 80 puntos, en escala del 0 al 100, y ser de nuevo ingreso; comprometerse a trabajar por dos años en el país y no tener otra beca estudiantil. Además, debe presentar papel de buena conducta, cumplir con los requisitos académicos, cursar sus asignaturas en el tiempo que establezca el pensum y mantener un índice universitario promedio de 3, en escala del 1 al 4, o en 80, en escala del 0 al 100. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina