Lo Último

Argelia rompe sus relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes Unidos.

Noticia destacada

Toros hacen de Yairo Padilla su primera selección; fortalecen pitcheo en el Draft

10 septiembre 2026 16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este hicieron del campocorto Yairo Padilla su primera selecció...

Home » » Asesinan al trovador Facunda Cabral y los amigos indignados

Asesinan al trovador Facunda Cabral y los amigos indignados

Posted by CB Blogger

(Tomado de Elnuevodía)
A medida que transcurre el día aumenta la conmoción por el asesinato en Guatemala del trovador argentino Facundo Cabral.
Figuras de distintos ámbitos reaccionan indignados al conocer la noticia, pero posiblemente el más consternado es su colega y compatriota Alberto Cortez, quien se mostró desolado por el acontecimiento.
En declaraciones a EFE desde Madrid, donde  reside hace 40 años, Cortez afirmó que la muerte de Cabral “ha sido un accidente dramático.
Guatemala es un país que tiene varias bandas de narcotraficantes importantes, que andan a balazos limpios. De pronto le tocó a él; se equivocaron con el coche o vaya usted a saber qué pasó”.
Cortez tenía “un gran conocimiento” del cantante asesinado, con el que, según recordó, recorrieron “juntos toda América durante cuatro años”.
“Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto”, señaló el cantante y poeta argentino, que en 1994 presentó con su amigo la gira “Lo Cortez no quita lo Cabral”, con el que recorrieron Latinoamérica.


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina