Lincoln Rivera Medina
Fotos: DNCD/la Romana/
![]() |
Parte de la droga incautada. |
La Romana, Rep. Dominicana.- En una acción que abarcó Sabana de la Mar, Higuey, San Pedro de Macorís y esta ciudad de La Romana, la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Droga apresó a siete personas que se dedicaban presuntamente a la venta y distribución de estupefacientes.
De acuerdo al informe de la agencia antinarcótica los detenidos fueron Juan Ramón de Jesús Martínez, Aladino Quezada Cruz, Félix Alberto Calderon Santana, Negro Castillo, Juan Martínez Arache, Enmanuel Peguero Trinidad y Wandy Alcadio Rivera.
De Jesús Martínez se le ocupó mediante operativo 61 porciones de un polvo que se presume cocaína, 28 porciones de un material rocoso que se presume crak, y 30 de un vegetal que se cree es marihuana.
![]() |
Juan R. De Jesús Martínez(detenido) |
Los agentes de la DNCD bajo el mando del primer teniente Oscar Aquino apresaron a Martínez, conocido también como Juan Liverato, atendiendo a denuncias de que el detenido se dedicaba a la venta y distribución de droga en Miches, Sabana de la Mar. Las ventas las hacia bajo el sistema de "delivery".
Además se le ocupó la suma de 400 pesos, una motocicleta sin placa y un telefono celular marca Alcatel.
En Higuey los antinarcóticos de la DNCD y bajo la supervisión del Inspector coronel Juan José Castillo Jorge lograron detener a Quezada de la Cruz con 29 porciones de crak y 16 de marihuana cuando éste se encontraba en el sector La Otra Banda.
En tanto que también en Higüey fueron detenidos Calderon Santana por poseer 26 porciones de cocaína y 16 de crack. Este lo ocultaba en la pretina de su pantalón.
A Negro Castillo los agentes le encontraron 13 porciones de cocaína y 3 de crack.
Otro que fue detenido en Higüey es Martínez Arache con 18 porciones de cocaína.
El equipo de la DNCD en San Pedro de Macorís detuvo a Peguero Trinidad (Greña), a quien se le ocupó 30 porciones de marihuana y 32 de crack.
Ya en esta ciudad de La Romana los agentes antinarcóticos bajo el mando del mayor Moisés Rojas Pérez y bajo las ordenes del coronel César Augusto Cotes Jorge, jefe de la División Regional Este de la DNCD se apresó mediante operativo a Alcadio Rivera al ocuparsele 14 porciones de cocaína cuando se encontraba en la calle Duarte.
Señala el parte de la DNCD que Rivera al notar la presencia de los agentes intentó huir, pero que al sentirse acorralado agredió a un sargento de la institución, provocándole traumas en la región peri-orbital, según el diagnóstico médico.
Todo el material incautado será analizado por la INACIF para certificar autenticidad.
0 Comments:
Publicar un comentario