LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico lamenta accidente

Consorcio Boulevard Turístico del Atlántico lamenta accidente


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 julio 2016

 


www.16minutos.com .


SANTO DOMINGO.- El consorcio Boulevard Turístico del Atlántico, lamentó el trágico accidente ocurrido la noche de este sábado, en la carretera Sánchez hacia Samaná, en el que una patana chocó de frente con un camión Daihatsu, que viajabacargado de personas en la parte trasera, y que hasta el momento ha dejado como resultados la muerte de más de 10 personas y otras resultaron heridas.

 

Al lamentar la muerte de las más de 1O personas y varios heridos, la Presidenta Ejecutiva del consorcio BTA, que tiene a su cargo la operatividad de la importante vía, Ana María Rosario, dijo que “ésta es una tragedia lamentable para todos y nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas humanas y las heridas que provocaron el accidente”.

Rosario señaló que desde el momento del accidente, el consorcio ha estado trabajando con las autoridades en la atención de los heridos y de las familias de las víctimas, “ahora nuestra prioridad es el apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas”, aseguró Rosario. 

“Hacemos un llamado a todos los conductores que se desplazan por las diferentes vías del país, apelando a la conciencia y responsabilidad en lo que es la prudencia que se debe observar en el tránsito vehicular, el respeto a la Ley 241, evitar excesos de velocidad, llevar colocados el cinturón de seguridad, asegurar de que el vehículo disponga de sus luces, frenos y neumáticos en condiciones, entre otras medidas, para de esta forma evitar tragedias de esta naturaleza", declaró Rosario.

Reiteró el compromiso que tienen los Consorcios Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, quienes en coordinación permanente con la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y la colaboración de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), llevan a cabo de manera permanente amplias jornadas de prevención de accidentes.

 

Recordó la campaña de concientización que desarrollan denominada "Dale Suave", que cuenta de un reforzado programa de seguridad y  asistencia vial con unidades motorizadas, servicio de grúas y ambulancias, además de ocho corrales habilitados en puntos estratégicos para la retención de los animales que sean sorprendidos deambulando por ambas autopistas.

 

El Boulevard Turístico del Atlántico, agradeció a las autoridades del Municipio de Las Terrenas, el Aeropuerto El Catey, La Cruz Roja, la Defensa Civil, la empresa Agregados Santa Bárbara y a todas las personas que trabajaron junto con el equipo del BTA, brindando su asistencia a los afectados por este accidente.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}