LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » La Policía arrecia operativos contra la delincuencia y el crimen organizado

La Policía arrecia operativos contra la delincuencia y el crimen organizado


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 julio 2016

 

www.16minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de 642 personas en las últimas horas, incluidas 11 que estaban prófugas por la comisión de distintos hechos delictivos, y la ocupación de 30 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal, así como 211 armas blancas.

Estas detenciones fueron practicadas a nivel nacional en el marco de los operativos focalizados que realizan las direcciones centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM), Anti Narcóticos (DICAN), de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Policía Preventiva, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ministerio Público.

A cada uno de los detenidos se les ocupó algo comprometedor, y entre estos figuran además 21 personas fichadas en los distintos departamentos policiales.

Contra los once prófugos capturados, la institución policial poseía órdenes de arrestos emitidas por jueces competentes.

En lo relativo a sustancias narcóticas, durante las intervenciones fueron decomisadas dos porciones de presunta marihuana y una de cocaína.

Respecto a chequeos aleatorios en diferentes lugares, los agentes requisaron 3, 932 vehículos, de los cuales retuvieron 171.

Se chequearon también 5,252 motocicletas, quedando retenidas 1,886. Se ocupó igualmente 16 celulares presumiblemente robados y RD$ 74,014 en efectivo.

La operación implicó una fuerza policial de más de dos mil miembros, con el respaldo de efectivos militares enviados desde el Ministerio de Defensa, así como varios representantes del Ministerio Público en las operaciones policiales con miras a contrarrestar la delincuencia.

 


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}