LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » Andrés Navarro supervisa escuela afectada por inundaciones en Baoruco

Andrés Navarro supervisa escuela afectada por inundaciones en Baoruco


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 16 octubre 2016

 


@LincolnRivera .

www.16mi utos.com .



LAS CLAVELLINAS, Baoruco.- El ministro de EducaciónAndrés Navarro, realizó hoy un amplio recorrido de supervisión por la Escuela Básica Máximo Gómez, ubicado en el municipio Los Ríos, de esta provincia, la cual resultó ligeramente afectadas por inundaciones que se registraron por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días esta región al sur del país.

 

El funcionario, acompañado de una comisión técnica del Minerd, visito primero la Escuela Básica Máximo Gómez, ubicado en el municipio Los Ríos, donde las inundaciones de las aguas del Arroyo Perruiche derrumbaron la verja perimetral trasera, además de llenar de lodo y piedra gran parte del plantel. 

 


“Hemos atendido a las informaciones recibidas de la Defensa  Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre la situación de riesgo sufrida por esta escuela, como consecuencia del desbordamiento de un arroyo, por lo que hemos dispuesto los trabajos inmediatos de distintas direcciones del ministerio para que se resuelvan estas ligeras afecciones de aquí al lunes, de manera que el próximo martes podamos continuar con el ano escolar”, dijo Navarro en medio del recorrido.

 

 

Indicó que tiene el mandato expreso del presidente Danilo Medina de acercar el ministerio a la gente, incluyendo a las entidades vinculadas a la educación, “ y, naturalmente, aún más en momento en que necesitamos garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares, como es este caso que hoy domingo nos ocupa, gestión que hacemos como motor de impulso de la Revolución Educativa.

 

Navarro también atendió un pedido de varios estudiantes de la escuela Máximo Gómez, además de decenas de miembros comunitarios que solicitaron que los alimentos que se entregan en la escuela como Jornada de Tanda Extendida, sea elaborada por el suplidor en la cocina del plantel.

 

“Claro que si, así será, pues el presidente Medina me ha instruido que se haga el mayor esfuerzo para que los alimentos sean elaborados en las cocinas de los planteles, no llevados por los suplidores. En este, como en otros casos, se cumplirá al pie de la letra”, enfatizo.

 

El ministro Navarro recorrió el plantel acompañado del senador de la provincia, Manuel Paula, el gobernador provincial, Rafael Cuevas; Julio Santana, director de Gabinete; Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar; Milton Torres, director de Fiscalización; José Miguel Martínez, de la recién creada Dirección de Gestión de Riesgos,Geovanny Romero, encargado de Jornada de Tanda Extendida; Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd, entre otros funcionarios.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}