LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Policía Nacional apresa hombre por violar menor de 9 años en Villa Verde, La Romana

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana.-  Nuestras Policía Nacional,    responsable de preservar la dignidad humana, apresó a un c...

Principal » » En Higüey, hospital Nuestra Señora de la Altagracia inicia servicios ambulatorios

En Higüey, hospital Nuestra Señora de la Altagracia inicia servicios ambulatorios


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 enero 2017

 

@LincolnRivera .
www.16minutos.com ./
Higüey, Rep. Dominicana.- El hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia inició sus servicios de consultas externas.
 
70 médicos, 16 de ellos especialistas, comenzaron a dar consultas de pediatría, ginecología, cardiología y otras. También abrió los servicios de laboratorio clínico y de imágenes.
 
Entre los estudios que allí se harán están: el ecocardiograma, tomografía, mamografía, Rayos X y fluroscopía. El Fluroscopio sirve para realizar imágenes internas en tiempo real, es el único hospital que posee ese equipo.
Los laboratorios clínicos cuentan con equipos ultramodernos que realizarán 80 hemogramas por hora.
 
El doctor Félix Hernández, director del hospital, dijo hoy que la provincia cuenta con el mejor centro de salud del país. “Aquí podrán venir todos los pacientes, aunque no tengan seguro médico”, expresó.
 
Guardia 24/7
En el acto, Hernández manifestó que los especialistas prestarán servicio permanente. Advirtió que el que no cumpla con el hospital su contrato, será cancelado.
 
Anunció que 12 emergensiólogos prestarán servicio las 24 horas, a ellos estarán unidos ortopedas y cirujanos. Además, en el hospital habrá un Banco de Sangre, una necesidad que tenía la provincia La Altagracia desde hace años.
 
No habrá traslado de pacientes a la capital
“Nuestro compromiso es con los pacientes, así nos lo ha dicho el presidente de la República, Danilo Medina. Igualmente lo ha enfatizado la ministra de Salud Pública”, agregó Hernández.
 
Sostuvo, que antes de abrir las consultas trabajaron arduamente con la preparación del personal. Esto es, para que todo salga bien.
 
El director del centro de salud dijo que ahora Higüey tiene dos hospitales; uno provincial y otro de especialidades.
 
Explicó que una de las ventajas de este hospital, es que no va a permitir traslado de enfermos. “Ya los pacientes no tendrán que ir a Santo Domingo en busca de una tomografía o de una cirugía de cráneo”, manifestó.
 
Cambiará paradigma
Hernández también habló de las facilidades de la Unidad de Cuidados Intensivos y del departamento de Patología. Igualmente, informó sobre el Sistema Electrónico que tendrá el centro sanitario.
 
El doctor Hernández explicó que el inicio de las consultas es una apertura gradual. En los próximos 60 días completarán con la fase de hospitalización de pacientes.
 
“En Higüey cambiará el paradigma que había en las prestaciones de servicios públicos. Esto es en cuanto a que los hospitales no eran para la gente”, precisó Hernández.
 
Debidas atenciones de salud
El obispo de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña, bendijo el acto. Expresó que la comunidad tendrá debidas atenciones de salud con el nuevo hospital.
 
También estuvieron presentes, el senador de la provincia, Amable Aristy Castro y el gobernador Ramón Guilamo. Además, diputados, autoridades de salud, civiles y militares de La Altagracia.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}