Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Presidente Medina entrega dos nuevos liceos a la provincia Monseñor Nouel

Presidente Medina entrega dos nuevos liceos a la provincia Monseñor Nouel

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Danilo Medina entregó este martes a la provincia Monseñor Nouel dos nuevos centros educativos de nivel secundario, que sumarán 22 nuevas aulas a la Revolución Educativa, para albergar a 560 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.El Liceo Gregorio Luperón, levantado en la comunidad Los Martínez, El Copey, de Maimón, albergará a 210 estudiantes y consta de nueve aulas, laboratorio de ciencias e informática, biblioteca, área administrativa, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

 

Mientras, el Liceo Profesor Francisco Ramírez Capellán, beneficiará a 350 alumnos en Rincón de Yuboa, Piedra Blanca, y cuenta con 13 aulas, laboratorios de ciencias e informática, cocina-comedor, biblioteca, enfermería y otras facilidades.

Estos dos planteles se suman a los 87 centros educativos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida en la provincia Monseñor Nouel en beneficio de   20,523 alumnos.

Ambas edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión global de 83 millones 376 mil 748 pesos con 70 centavos.

En los gobiernos del presidente Danilo Medina se han inaugurado en la provincia Monseñor Nouel 20 nuevos centros educativos, los cuales han sumado 310 aulas en beneficio de 9,450 estudiantes.

El acto de entrega del Liceo Gregorio Luperón estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro. 

Al celebrarse el Día de la Juventud, el ministro Andrés Navarro afirmó que hoy el país está de fiesta y que no puede haber una fecha más especial para la entrega de estos dos modernos centros educativos.

 “El Día de la Juventud para una nación como la dominicana debe ser siempre especial; especial porque nuestro futuro, en una sociedad que ha pasado por tantas altas y bajas, depende fundamentalmente de esa nueva generación que vamos creando. Y precisamente la Revolución Educativa lo que procura es ir generando nuevos dominicanos y dominicanas que den garantías del futuro y del desarrollo de nuestro país”, expresó.

Reiteró que en este segundo mandato del presidente Medina se harán grandes esfuerzos para elevar la calidad educativa, “proceso que arrancó años atrás y que cada día hay que seguir imprimiéndole mayor fortaleza, energía y vitalidad”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina