LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Resulta herido de bala hombre al enfrentar patrulla en La Romana

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 41 años resultó con herida de bala cuando enfrentó a una pa...

Principal » » Concejal y Asambleísta logran Gobernador declare en estado de emergencia la MTA

Concejal y Asambleísta logran Gobernador declare en estado de emergencia la MTA


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 julio 2017






Por: Miguel Melenciano ./


Inwood, NY.-El Concejal Ydanis Rodríguez presidente del poderoso Comité de Transporte de la ciudad logro que el gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo escuchara el pedimento que había realizado, tras descarrilamiento del tren A cerca de la estación de la calle 125 de que el sistema de transporte de la ciudad sea declarado en crisis.

Tanto Ydanis Rodríguez, como la asambleísta Carmen de la Rosa  habían realizado un llamado en conjunto a la MTA para que asumiera  con responsabilidad su obligación de proveer un servicio efectivo, rápido y seguro a los habitantes de la Gran Manzana y que admita que está en crisis.

Finalmente esta solicitud, fue escuchada por el Gobernador Cuomo quien la pasada semana declaró a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) en estado de emergencia,  y ordenó al nuevo presidente de la entidad, Joe Lhota, que realice un análisis de las necesidades monetarias de la agencia para mejorar el sistema de transporte público dentro de 60 días

Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa demandaron al Concejo, el alcalde Bill de Blasio, el Gobernador Cuomo y al Contralor unirse para exigir una auditoría a la MTA para saber por qué si tienen “suficientes recursos” no están haciendo su trabajo. 

Cuomo afirmó que es necesario pensar más allá de los estándares tradicionales, ya que estos ya están agotados.

Por su parte el presidente de la MTA Joe Lhota reconoció que el metro se encuentra en malas condiciones, por una combinación de desafíos diarios, años de pocas inversiones y una mayor afluencia de pasajeros. 

Dos supervisores de la MTA fueron suspendidos sin sueldo e investigadores aseguran que el accidente del martes fue causado por un riel de repuesto que no estaba debidamente sujetado y que fue almacenado en el centro del canal del tren. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}