Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Concejal y Asambleísta logran Gobernador declare en estado de emergencia la MTA

Concejal y Asambleísta logran Gobernador declare en estado de emergencia la MTA

Posted by CB Blogger






Por: Miguel Melenciano ./


Inwood, NY.-El Concejal Ydanis Rodríguez presidente del poderoso Comité de Transporte de la ciudad logro que el gobernador del Estado de New York, Andrew Cuomo escuchara el pedimento que había realizado, tras descarrilamiento del tren A cerca de la estación de la calle 125 de que el sistema de transporte de la ciudad sea declarado en crisis.

Tanto Ydanis Rodríguez, como la asambleísta Carmen de la Rosa  habían realizado un llamado en conjunto a la MTA para que asumiera  con responsabilidad su obligación de proveer un servicio efectivo, rápido y seguro a los habitantes de la Gran Manzana y que admita que está en crisis.

Finalmente esta solicitud, fue escuchada por el Gobernador Cuomo quien la pasada semana declaró a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) en estado de emergencia,  y ordenó al nuevo presidente de la entidad, Joe Lhota, que realice un análisis de las necesidades monetarias de la agencia para mejorar el sistema de transporte público dentro de 60 días

Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa demandaron al Concejo, el alcalde Bill de Blasio, el Gobernador Cuomo y al Contralor unirse para exigir una auditoría a la MTA para saber por qué si tienen “suficientes recursos” no están haciendo su trabajo. 

Cuomo afirmó que es necesario pensar más allá de los estándares tradicionales, ya que estos ya están agotados.

Por su parte el presidente de la MTA Joe Lhota reconoció que el metro se encuentra en malas condiciones, por una combinación de desafíos diarios, años de pocas inversiones y una mayor afluencia de pasajeros. 

Dos supervisores de la MTA fueron suspendidos sin sueldo e investigadores aseguran que el accidente del martes fue causado por un riel de repuesto que no estaba debidamente sujetado y que fue almacenado en el centro del canal del tren. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina