LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Resulta herido de bala hombre al enfrentar patrulla en La Romana

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 41 años resultó con herida de bala cuando enfrentó a una pa...

Principal » » En La Romana se celebrará la segunda jornada internacional sobre justicia y derecho constitucional

En La Romana se celebrará la segunda jornada internacional sobre justicia y derecho constitucional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 agosto 2017







Por Julio Perelló ./


La Romana, Rep. Dominicana.- Esta ciudad será la sede de la segunda jornada internacional sobre justicia y derecho constitucional el día primero de septiembre, teniendo como escenario el auditorio de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal, conocida en sus siglas como UFHEC.


Así lo hizo saber el licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, quién es el Coordinador de Asesores de la presidencia del Tribunal Constitucional, mediante rueda de prensa realizada en el recinto universitario de esta ciudad.


Indicó que este encuentro académico se inscribe a los esfuerzos de difundir en grado sumo del contenido de la Constitución a todos los sectores de la vida nacional como instrumento de defender sus derechos.


La actividad educativa se efectuará de ocho de la mañana a una de la tarde y tendrá la participación de invitados internacionales y nacionales, como son los doctores Marcos Francisco Massó Garrote, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, Cristóbal Rodríguez Gómez y Felix Tena. Estos últimos de la República Dominicana.


La jornada educativa va dirigida a profesionales y estudiantes de derecho cuya finalidad es el intercambio de experiencias con charlistas internacionales y nacionales.


Pero al mismo tiempo buscar que la ciudadanía tenga los mecanismos apropiados de la defensa de sus derechos constitucionales.


Al Coordinador de Asesores del Tribunal Constitucional le acompañaron en el encuentro de prensa los licenciados Alberto Ramírez, Candido de Jesus, como representantes de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal, así como el periodista Rubén Quezada, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial de esta provincia.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}