Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » En La Romana se celebrará la segunda jornada internacional sobre justicia y derecho constitucional

En La Romana se celebrará la segunda jornada internacional sobre justicia y derecho constitucional

Posted by CB Blogger







Por Julio Perelló ./


La Romana, Rep. Dominicana.- Esta ciudad será la sede de la segunda jornada internacional sobre justicia y derecho constitucional el día primero de septiembre, teniendo como escenario el auditorio de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal, conocida en sus siglas como UFHEC.


Así lo hizo saber el licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, quién es el Coordinador de Asesores de la presidencia del Tribunal Constitucional, mediante rueda de prensa realizada en el recinto universitario de esta ciudad.


Indicó que este encuentro académico se inscribe a los esfuerzos de difundir en grado sumo del contenido de la Constitución a todos los sectores de la vida nacional como instrumento de defender sus derechos.


La actividad educativa se efectuará de ocho de la mañana a una de la tarde y tendrá la participación de invitados internacionales y nacionales, como son los doctores Marcos Francisco Massó Garrote, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, de España, Cristóbal Rodríguez Gómez y Felix Tena. Estos últimos de la República Dominicana.


La jornada educativa va dirigida a profesionales y estudiantes de derecho cuya finalidad es el intercambio de experiencias con charlistas internacionales y nacionales.


Pero al mismo tiempo buscar que la ciudadanía tenga los mecanismos apropiados de la defensa de sus derechos constitucionales.


Al Coordinador de Asesores del Tribunal Constitucional le acompañaron en el encuentro de prensa los licenciados Alberto Ramírez, Candido de Jesus, como representantes de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal, así como el periodista Rubén Quezada, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial de esta provincia.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina