LO ÚLTIMO

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4.6 millones./ Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total de la población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

Entrada destacada

Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

www.16minutos.com ./ La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Sant...

Principal » » Inicia programa de siembra de un millón de árboles de caoba en Peravia y Punta Catalina

Inicia programa de siembra de un millón de árboles de caoba en Peravia y Punta Catalina


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 31 octubre 2017






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

PERAVIA.- Varias instituciones iniciaron un amplio programa de reforestación en los terrenos de Punta Catalina. La CDEEE, Medio Ambiente, Comisión Nacional de Energía (CNE), Atabey y otras entidades promueven la acción.
 
Fueron sembrados árboles de caoba en los terrenos de la planta que construye el Gobierno en la provincia Peravia. El programa de reforestación permitirá disminuir al mínimo el impacto ambiental de esa central termoeléctrica.
 
Sistema energético sostenible
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, manifestó su satisfacción.
 
Dijo: “La CDEEE no solamente se compromete con asegurar un sistema energético sostenible, eficiente, que pueda dar un servicio continuo a la población a un precio adecuado, sino que hay un compromiso serio con el medio ambiente y los recursos naturales de la Provincia Peravia y de todo el país”.
 
Reducir emisiones dióxido de carbono
En la siembra del primer árbol, el director ejecutivo de la CNE, Juan Rodríguez Nina, saludó la iniciativa. Felicitó a los organizadores por el inicio de tan importantes trabajos.
 
“Este proyecto forma parte de las iniciativas presidenciales, las cuales buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono en la provincia Peravia y mitigar el impacto ambiental en la central termoeléctrica Punta Catalina”, manifestó Rodríguez Nina.
 
Explicó que también se beneficiarán comunidades de las provincias San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.
 
Rescatar la caoba
Al culminar la jornada, Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey, destacó la importancia de rescatar la caoba, que hasta el momento se encuentra en peligro de extinción y que representa una fuente de ingreso de recursos por el alto costo de esta en los mercados de madera.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}