LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » Danilo proclama el amor y la solidaridad enDía Internacional Eliminación Violencia contra la Mujer

Danilo proclama el amor y la solidaridad enDía Internacional Eliminación Violencia contra la Mujer


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 noviembre 2017




@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./

Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina expresó sus mejores deseos para las mujeres y las familias dominicanas. Se refiere de manera especial a aquellas afectadas por las consecuencias del machismo.
 
Consideró ese machismo como “irreverente y descarnado, que lesiona la convivencia familiar y lacera la paz anhelada en los hogares y en todas las comunidades”.
 
También expresó su deseo de fomentar el amor y la solidaridad para una sociedad más próspera y feliz.
 
El mensaje: que se respeten la integridad y la vida de las mujeres
Este sábado se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En ocasión a tan importante celebración mundial, el Presidente proclamó la necesidad de que “se respeten la integridad y la vida de las mujeres”.
 
Homenaje a nuestras inmortales mariposas
Recordó que tal fecha constituye un homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Sus vidas fueron tronchadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960 por esbirros trujillistas.
 
Crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas laceran el alma
Indicó que duele en el alma la frecuencia con la que se producen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas. Mujeres y niñas víctimas de una violencia sin treguas que deja numerosos huérfanos y desamparados.
 
Asimismo, Danilo Medina llamó a la reflexionar en torno a que hoy el país se sitúa entre los de mayor número de feminicidios. Se refirió a la necesidad de reforzar los esfuerzos para desterrar la violencia doméstica.
 
De igual modo, crear conciencia acerca de la urgencia de educar y fortalecer la unidad familiar, “para poder crear valores sólidos que vigoricen el  respeto a la vida de todos los seres humanos”, precisó Danilo.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}