LO ÚLTIMO

Un pastor evangélico notablemente enojado destruyó la imagen de la Virgen del Carmen en medio de una multitud que celebraba su día en Colombia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en YouTube y han causado gran indignación en la comunidad católica. / En las imágenes de YouTube se puede observar al pastor evangélico Elías Ospino Gascón predicando en voz alta, pese a que tenía un parlante, en medio de un numeroso grupo de feligreses.

Entrada destacada

DICAN incauta 4 matas de marihuana y semillas en Verón

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ Verón, Punta Cana, Rep. Dominicana.- Agentes adscritos al departamento Antinarcóticos de la Policía N...

Principal » » IIBI inicia jornada de calidad para el fortalecimiento de la competividad de la Produccion Nacional

IIBI inicia jornada de calidad para el fortalecimiento de la competividad de la Produccion Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 noviembre 2017







www.16minutos.com ./


Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dió inicio a la jornada de calidadque ha llevado a cabo todos los años desde el 2005, con la finalidad de brindar servicio de calidad a la industriaa las empresas exportadoras y a la agropecuaria nacional.

 

El programa de evaluación y seguimiento para los ensayos de conformidad de los laboratorios ( ISO-IC2:17025, es llevado a cabo por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y este año el equipo de evaluadores internacional estuvo integrado por los expertos del ECA,    Guiselle Meneses Rojas, Nuria Alfaro Herrera , Tatiana Agüero y Darío Encarnación Campusano, este último del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), que fungió como observador del proceso de evualuación.

 

Auditorias de calidad

Durante el período de octubre a diciembre el instituto científico es sometido a auditorías de calidad por las normas ISO 9001:2008, confirmando que posee competencias para brindar servicios con validez.

Tambiébajo la norma ISO/IEC 17025:2005 el IIBI tiene acreditado 56 ensayos de laboratorios y la 9001 en todas las area, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias.

 

Los ensayos revisados en este ciclo de reevaluación fueron:Determinación de ácidos grasos (Esteres metílicos) en

 aceites, grasas comestibles y alimentos. Determinación de Fósforo en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo cerrado en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo Abierto en aguas y aguas residuals y Poder calorífico en combustibles líquidos derivados del petróleo.  

 

El IIBI sera auditada en la norma ISO 9001 en su migración a la version 2015, por Norske Verita ( DNV-GL) enten certificadora de Mexico, del 7 al 10 de noviembre 2017.

 

Terminando con la Jornada de Calidad  el IIBI tiene previsto realizar del 4 al 8 de diciembre del 2017 la evaluación inicial de dos ensayos de laboratorios por el Organismo  Dominicano de Acreditación (ODAC), la cual empezará a acreditar el primer laboratorio del país por la ISO 17025.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}