Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » IIBI inicia jornada de calidad para el fortalecimiento de la competividad de la Produccion Nacional

IIBI inicia jornada de calidad para el fortalecimiento de la competividad de la Produccion Nacional

Posted by CB Blogger







www.16minutos.com ./


Santo Domingo-El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) dió inicio a la jornada de calidadque ha llevado a cabo todos los años desde el 2005, con la finalidad de brindar servicio de calidad a la industriaa las empresas exportadoras y a la agropecuaria nacional.

 

El programa de evaluación y seguimiento para los ensayos de conformidad de los laboratorios ( ISO-IC2:17025, es llevado a cabo por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y este año el equipo de evaluadores internacional estuvo integrado por los expertos del ECA,    Guiselle Meneses Rojas, Nuria Alfaro Herrera , Tatiana Agüero y Darío Encarnación Campusano, este último del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), que fungió como observador del proceso de evualuación.

 

Auditorias de calidad

Durante el período de octubre a diciembre el instituto científico es sometido a auditorías de calidad por las normas ISO 9001:2008, confirmando que posee competencias para brindar servicios con validez.

Tambiébajo la norma ISO/IEC 17025:2005 el IIBI tiene acreditado 56 ensayos de laboratorios y la 9001 en todas las area, reafirmando que el laboratorio mantiene un sistema integro demostrado a través de testificación que tiene capacidades técnicas para brindar servicios de alta calidad a las industrias.

 

Los ensayos revisados en este ciclo de reevaluación fueron:Determinación de ácidos grasos (Esteres metílicos) en

 aceites, grasas comestibles y alimentos. Determinación de Fósforo en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo cerrado en aguas y aguas residuals, DQO por reflujo Abierto en aguas y aguas residuals y Poder calorífico en combustibles líquidos derivados del petróleo.  

 

El IIBI sera auditada en la norma ISO 9001 en su migración a la version 2015, por Norske Verita ( DNV-GL) enten certificadora de Mexico, del 7 al 10 de noviembre 2017.

 

Terminando con la Jornada de Calidad  el IIBI tiene previsto realizar del 4 al 8 de diciembre del 2017 la evaluación inicial de dos ensayos de laboratorios por el Organismo  Dominicano de Acreditación (ODAC), la cual empezará a acreditar el primer laboratorio del país por la ISO 17025.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina