LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández dijo este jueves que la medida de la Junta Central Electoral que prohíbe el proselitismo en la precampaña no tiene fundamento legal. En un comunicado que difudió esta noche, establece que “en realidad, no hay ninguna norma vigente ni disposiciones estatutarias o reglamentarias de los partidos que prohíban la realización de esas acciones en el periodo de pre-campaña”. La JCE emitió este miércoles el acta 12-2018 en la que conmina a los ciudadanos y dirigentes de los partidos con pretensiones de ser candidatos a posiciones electivas en las elecciones del 2020 a suspender las actividades proselitistas.

Entrada destacada

Policía Nacional aclara no hubo rapto en caso de menor localizada en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional aclaró este jueves que fue seducción y no rapto el caso de la menor lo...

Principal » » Juan Pablo Duarte vence a Güaymate y empata con Savica en la cima del basket superior de La Romana

Juan Pablo Duarte vence a Güaymate y empata con Savica en la cima del basket superior de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 15 marzo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

LA ROMANA. El equipo del club Juan Pablo Duarte subió al primer lugar del XXXV Torneo “Copa BanReservas” de Baloncesto Superior de esta ciudad, después de vencer la noche de este miércoles a los Bueyes de Guaymate.


El triunfo 89-86 permitió al colectivo duartiano empatar en la cima del campeonato con el Ramón Marrero Aristy (Savica) y ahora ambos equipos están invictos con 2-0 en el joven certamen dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.


Al mismo tiempo, Juan Pablo Duarte (Bancola) envió al sótano a la debutante franquicia de Guaymate, que se une al sub campeón vigente del Máximo Gómez (Villa Verde) como únicos equipos que han perdido dos juegos y no han conseguido victoria. Otro empate, en el segundo lugar con 1-1, es el que mantienen Virgilio Castillo (Chola) y los campeones de la Tribu de Quisqueya.


Los punteros que dirige Víctor Avilés soportaron la presión en el último cuarto del conjunto debutante que comanda Carlos Medina, para sellar un triunfo que construyeron en el tercer cuarto cuando sacaron una ventaja de 11 puntos (24-13).

Los equipos jugaron parejos en una primera mitad que finalizó iguala a 40 puntos, tras 20 tantos en cada cuarto para Juan Pablo Duarte, y anotaciones de 10 y 21 puntos de Los Bueyes, que dominaron el cuarto período 33-25, pero su empuje no fue suficiente para revertir la desventaja de 11 puntos con que terminaron el tercer tramo del encuentro celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes.


El norteamericano Terrence Shannon con 27 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y cinco donqueos fue el hombre más determinante en el triunfo duartiano.

Manuel Guzmán fue otro azote con 21 unidades, 14 tableros y cinco asistencias, mientras que Melvin Olivares conformó el triángulo ofensivo ganador con 21 tantos. De su lado, el estelar Ramón Ruiz ayudó con 14 puntos.


El refuerzo Pan Bass fabricó 27 puntos y capturó 10 rebotes para ser el líder ofensivo por Guaymate, el también importado Antonio Bompus lo escoltó con 14, Yoskar de León metió 12, Miguel mingó 11 y Mauro Gil terminó con 10.


El campeonato recesará este jueves y se reanudará el viernes  a las 8:20 de la noche, cuando se enfrenten los clubes de Quisqueya y Virgilio Castillo. La justa es celebrada por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige Reymundo Pilier, a través de un Comité Organizador que dirige exitosamente la diputada Mónica Lorenzo.


Junto con el Banco del Reservas, el torneo tiene el respaldo de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados, los Ministerio de Deportes, Obras Públicas, los respectivos Ministerio de Turismo, la Alcaldía de La Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Fronterizo (FEDA).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}