LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, que entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.// Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Entrada destacada

Celines Toribio rebaja 30 libras bailando todos los domingos en Instagram. La Diva Caribeña Ta’ Dura!

Por Jose Zabala ./ New York- Lleva más de 10 meses subiendo un baile distinto todos los domingos y más de 1 millón de views (Nuestra página ...

Principal » » Mayoría de ascendidos en Policía Nacional son rasos

Mayoría de ascendidos en Policía Nacional son rasos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 marzo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de  5,932 agentes de nuestra Policía Nacional, de los cuales la mayoría beneficia a miembros de la institución que ocupaban el rango de raso.

La disposición ejecutiva indica que de estos ascensos 1,999 benefician a agentes de pasan de rasos a cabos. Mientras que 982 pasan de cabos a sargentos, 833 de sargentos a sargentos mayores, 354 de sargentos mayores a segundos tenientes, 535 de segundos tenientes a primeros tenientes y 546 de primeros tenientes a capitanes.

Del mismo modo, 415 agentes pasan de capitanes a mayores, 199 de mayores a tenientes coroneles y 69 de tenientes coroneles a coroneles. 

En tanto, el artículo 85 dicta que  ¨El número de ascensos está determinado por el personal que según el Consejo Superior Policial requiera la Policía Nacional para cumplir con los requerimientos de la función policial, por lo que la aprobación de las plazas para cada rango está sujeta a la  pirámide que corresponda a la cadena de mando con funciones en la estructura policial, aplicándose cada año, conforme al presupuesto asignado a la institución¨.

 

Con estos ascensos, nuestra Policía Nacional beneficia a esos agentes que día tras día se esfuerzan con brindar seguridad ciudadana a la población dominicana, incluso arriesgando su vida.

 

Para realizar los ascensos a miembros de nuestra Policía Nacional se toma como referencia la formación académica, así como el desempeño profesional del policía se evalúa través de un sistema fundado en los méritos acreditados en la hoja de servicio del mismo, su capacidad física, conducta personal, actitud frente a la población y a las personas, así como en las cualidades profesionales, morales e intelectuales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}