LO ÚLTIMO

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de hoy sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde ya se encuentran almacenados otros suministros que esperan ser introducidos hacia Venezuela.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa arma de fuego, captura personas reclamadas por la justicia y decomisa drogas en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- Nuestra Policía Nacional apresó a un hombre por porte ilegal de arma de fuego sin ningún documen...

Principal » » Migración inicia en Santo Domingo renovación o cambio de categoría para extranjeros

Migración inicia en Santo Domingo renovación o cambio de categoría para extranjeros


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 marzo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) continúa el proceso para que los extranjeros inscritos en el Plan Nacional  de Regularización de Extranjeros (PNRE) pasen a un régimen ordinario, realizando la renovación o cambio de estatus migratorio. 

 

En esta fase del proceso le corresponde al grupo con categoría de No Residente,  inscritos en las provincias Santo Domingo Monte Plataque su documento del PNRE o sticker en pasaporte tenga fecha de vencimiento de julio y agostodel 2017 (Carnés del 2016).

 

Los extranjeros del referido grupo, deberán presentarse a partir del lunes 5 de marzo a la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M.

 

Requisitos que deben cumplir los extranjeros.  

 

Para la renovación o cambio de categoría migratoria, los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con stickeracta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edadcarta original de trabajo o estudio, dirección actualizada  permanente número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

 

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al  inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio

 

La institución recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormenteNo serán recibidas nuevas solicitudes.

 

La DGM tendrá disponible la información sobre el proceso accesando a la página de la institución www.migracion.gob.doy a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}