Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Torneo de baloncesto de La Romana se reanuda este domingo de ramos

Torneo de baloncesto de La Romana se reanuda este domingo de ramos

Posted by CB Blogger


¶ Savica y Quisqueya buscan clasificación en juego directo; 
Virgilio Castillo se enfrentará al club Máximo Gómez ./






www.16minutos.com ./

LA ROMANA. La doble cartelera programa para este domingo en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior provincial podría deparar oficialmente el primer clasificado a la instancia de semifinales del campeonato dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los equipos de los clubes Ramón Marrero Aristy la Tribu de Quisqueya, ambos punteros con palmarés de cinco triunfos y una derrota, abren el cartel del domingo que marcará la reanudación del torneo donde está en juego la Copa BanReservas.

El ganador llegará a seis victorias, de diez partidos de serie regular, y sellará su boleto a una de las semifinales que se jugarán al mejor de cinco partidos (5-3), una vez que concluya la ronda de clasificación el sábado 14 de abril.

El perdedor pondrá su registro en 5-2 y también quedará virtualmente clasificado, sobre todo su Máximo Gómez (Villa Verde) venciera al Virgilio Castillo (Chola) en el duelo de cierre programado para iniciar a las 7:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Savica domina serie

El club Marrero Aristy domina 1-0 su serie particular sobre Quisqueya. La tropa saviquera que dirige el nativo de Villa Altagracia, Roque Féliz, llegó al ecuador de la serie regular invicto en cinco partidos, hasta que fue vencido por los Bueyes de Guaymate el pasado martes 27 de abril.

Savica venció a Quisqueya 88-83 el domingo 11 de marzo, respaldado por 25 puntos de su estelar refuerzo Jaelyn Johnson y 19 con siete rebotes de su estrella nativa Jason Colomé. Aundra Williams, el otro importado del Marrero aristy, fue otro factor clave con 14 tantos y 14 rebotes, al igual que Gustavo Sánchez con 12 unidades, siete tableros y cinco asistencias.

Por Quisqueya, Juan Pablo Montás encestó 23 con 13 rebotes capurados, Elías Solimán marcó 18, seis asistencias y siete capturas, Jaison Valdez logró 17, seis tableros y diez asistencias, seguido por Andy Williams con 14 y 13 en anotación y rebotes.

Justamente desde ese revés ante Savica, Quisqueya hilvana una racha de cuatro triunfos seguidos desde el viernes 16 de marzo cuando se impuso sobre el club Chola, convirtiendo también en víctimas a Juan Pablo Duarte, Guaymate y Máximo Gómez. 

En sus primeras cinco fechas, el Marrero Aristy venció a Guaymate, Quisqueya, Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez y Chola.

Virgilio Castillo lidera

El club Virgilio Castillo saldrá a la duela necesitado de una un triunfo para evitar volver a caer debajo en el promedio de ganados y perdidos, cuando la serie regular entrará hoy domingo a su etapa definitiva.

Con 3-3 igualado en el tercer lugar de la clasificación con Juan Pablo Duarte (3-3), el Chola buscará colocar la serie 2-0 ante un Máximo Gómez (0-6) prácticamente eliminado para la siguiente etapa, luego de caer vencido en sus primeros seis encuentros.

Chola se impuso 89-82 la noche del martes 13 de marzo, logrando en ese momento su primer triunfo del campeonato, con un revés. JanCarlos Acosta comandó a un quinteto en cifra dobles en anotación, fabricando 24 y tomando 10 rebotes. 

Joel López lo escoltó con 16, mientras que diez por cabeza finalizaron Francisco Pontantini, Will Martínez (ambos agregaron seis rebotes) y Juan Campusano. En la derrota, por el Máximo Gómez, su refuerzo Aaron Brown fabricó 24 con 10 rebotes, Abdía Pache anotó 15 y Junior King 13.

Chola ganó su más reciente encuentro, el del pasado 28 de abril cuando superó al Juan Pablo Duarte y se igualó en el tercer lugar del standing. Mientras que Villa Verde viene de ser derrotado por Quisqueya, el pasado domingo 25.

Además del empate en la cima entre Savica y Quisqueya, Chola y Juan Pablo Duarte comparten el tercer peldaño con 3-3, Guaymate, con 2-4 en el quinto lugar,  lucha desfavorablemente por meterse entre los semifinalistas, y Máximo Gómez con 0-6, oficialmente podría ser despedido este domingo hasta el torneo del 2019.

Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta demarcación y presidenta del Comité Organizador, elogió la competencia del torneo, el nivel de los equipos y el consistente respaldo del público.

Junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del torneo la Asociación de Baloncesto de La Romana, con sus principales directivos, el presidente Rey Pilier y el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Israel Altagracia.

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina