Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Gobierno celebra el Día Nacional del Locutor apoyando locutores y radio digital en todo el país

Gobierno celebra el Día Nacional del Locutor apoyando locutores y radio digital en todo el país

Posted by CB Blogger




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo. Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Comunicación de la Presidencia celebra el Día Nacional del Locutor apoyando a cientos de locutores en todo el país que visibilizan las conquistas y desafíos de sus barrios.

El mensaje del presidente Danilo Medina
Para el presidente Danilo Medina los locutores cumplen con un apreciado servicio a la ciudadanía

“Gracias a sus labores del día a día, la población recibe información, animación y entretenimiento; actividades a través de las cuales cumplen con un apreciado servicio a la ciudadanía”.

Esta afirmación la hizo el presidente Danilo Medina en un afectuoso y cálido mensaje de felicitación a los profesionales de la locución de todo el país con motivo de conmemorarse su día, este miércoles 18.

Manifestó que “los locutores y las locutoras hacen que sus voces lleguen hasta las más apartadas comunidades, para llevar mensajes que satisfacen las necesidades de comunicación, ya sea por emisoras de radio o canales de televisión”.

“Se produce, de esa manera, una estrecha relación virtual pero muy cercana, entre las personas que emiten su voz a través de esos medios de comunicación y quienes los sintonizan”.

La serie “Somos de Barrio” ha permitido visibilizar la invaluable labor que realizan locutores a nivel nacional y desde el gobierno los apoyamos  como microempresarios de la comunicación.

En “Somos de Barrio”, el Gobierno del presidente Danilo Medina exalta a la gente buena, honesta, alegre, trabajadora, humilde y cariñosa de la que nuestros barrios de todo el país están poblados.

Locutoras y locutores que tanto en la capital como en zonas recóndidtas del país han hecho del deber de informar un sacerdocio, superando vicisitudes y entregando a sus comunidades el fruto de su esfuerzo, siendo la voz de los que no tiene voz  fueron reconocidos en la Serie Somos de Barrio

 Discapacidad que no le impide trabajar para alcanzar sus metas
Ana María Alexis es una carismática locutora y productora radial en San Francisco de Macorís, paciente de distrofia muscular, conjunto de enfermedades genéticas que ocasionan debilidad y pérdida progresiva de la masa muscular.

Discapacidad que no le impide trabajar para alcanzar sus metas.

El 25 de agosto del 2012 creó, con su colega Johanny Cordero Polanco, el programa Contacto RD que se trasmite por 90.3 FM de San Francisco de Macorís, los sábados a las 3:00 p.m.

El programa promueve las buenas acciones y motiva a los oyentes a valorar la vida con mensajes energizantes. 

Desde el gobierno de Danilo Medina apreciamos y apoyamos a jóvenes decididas y emprendedoras como Ana María Alexis, partícipe del fantástico fenómeno de democratización de la comunicación en nuestro país, combativa, ingeniosa y valiente. 

Desde su barrio, desde su programa radial Contacto RD, Ana María contribuye a construir una mejor convivencia democrática en la República Dominicana.

Villa Liberación, San Juan de la Maguana. Bienvenido Félix
El barrio Villa Liberación en San Juan de la Maguana tiene su radio comunitaria.
TornadoFM es una emisora en la web convertida ya en multimedia. Es periódico digital y pronto será televisión digital.

El fenómeno radial de la web” es tornadofm.com 

Para Bienvenido Félix, fundador de TornadoFM, Villa Liberación es un barrio de gente buena y alegre, que mucho ha cambiado con politécnicos que brindan más oportunidades para estudiar y trabajar pronto.

Bienvenido Félix es, además, tesorero de la Asociación de Medios Digitales del Sur. También es miembro del Círculo de Locutores Dominicanos, filial San Juan.

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a microempresarios de la comunicación como Bienvenido que visibilizan las conquistas y desafíos de sus barrios.
Felicitamos a TornadoFM por ofrecer su voz a los que menos tienen y por celebrar ya su cuarto aniversario.

Desde el gobierno de Danilo Medina apoyamos a microempresarios de la comunicación como Bienvenido que visibilizan las conquistas y desafíos de sus barrios.

Felicitamos a TornadoFM por ofrecer su voz a los que menos tienen y por celebrar ya su cuarto aniversario.

A los hermanos Hermanos Gutiérrez en San Francisco de Macorís la ceguera no les ha impedido ejercer un buen periodismo
A Luis Rafael y José Manuel Gutiérrez, hermanos del barrio San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís, la ceguera no les ha impedido hacer buen periodismo.

Cada sábado desde la 1:30 p.m. Luis Rafael produce y conduce Acontecer 2000, a través de HIBI Radio 1070 AM, programa cultural, educativo e informativo, mientras su hermano José Manuel ofrece Venciendo Barreras, en el que trata temas espirituales, educativos y culturales todos los domingos a las 11:00 a.m. también por HIBI Radio.

Para Luis Rafael y José Manuel, el barrio es el lugar de encuentro con personas amorosas y afectuosas, desde donde salen presidentes y grandes profesionales. 
 
Luis Rafael entiende que la delincuencia no es fenómeno exclusivo de ningún lugar, por lo que no se debe estigmatizar ni mirar con ojeriza a la gente de los barrios pobres.

Desde el gobierno de Danilo Medina apreciamos y apoyamos a microempresarios de la comunicación como Luis Rafael y José Manuel Gutiérrez, dignos, bondadosos y laboriosos que se sobreponen a su discapacidad con valentía y, desde su barrio, contribuyen a construir una mejor convivencia democrática en nuestro país.

Igualmente, celebramos que emisoras como HIBI Radio tengan la sensibilidad de acoger en su programación a dos comunicadores con discapacidad visual.

Democratización de la radio.
Escuchar radio por Internet es posible desde hace muchos años. La novedad es la creciente popularidad de escuchar y hacer radio on line o digital.

Con una mesa, micrófono,  consola y computador en la sala de su casa, Will Herrera, locutor graduado, crea Sabermasradio.com

La radio online, popularmente llamada digital, abarata costos. Democratiza acceso. El pobre o clase media con talento puede hacer la radio que quiere.

Utiliza tecnología streaming que permite transmitir audio (o video) en tiempo real. 

Desde una computadora se transmite audio a un servidor web con un software de streaming. Este audio no se queda alojado en el servidor, sino que está pasando continuamente y puede ser escuchado por cualquier persona en cualquier lugar del planeta en tiempo real mientras se transmite.

En la actualidad el sueño de Will Sabermasradio.com cuenta con 2 cabinas profesionales, una en Cancino Primero, Santo Domingo Este y otra en la Feria, Santo Domingo.

Mujeres Mákinas
Mildre Aquino, mejor conocida como La Mákina, es una de las animadoras radiales urbanas más conocidas de nuestro país.

Descubrió su pasión por la animación llamando a las emisoras. Sin haber estudiado nada de locución, cogió el examen de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía y empezó a trabajar en la misma emisora de la que era fanática.
 
Después de tener un año de práctica, cuando vio que lo suyo iba en serio, entonces se apuntó y se puso de verdad a estudiar locución profesional, oratoria y maestría de ceremonia. 

Embarazada, Mildre animaba eventos: “Eso me llenaba de mucho orgullo”, porque estar preñada no es estar enferma, ni discapacitada.

En el área urbana, donde predominan los hombres, Mildre se ha ganado su espacio y el respeto de sus compañeros.

Con 16 años en la radio, trabajando con géneros musicales tan controversiales como el reguetón y el dembow, invita a las mujeres a ser también mákinas, que se atrevan dándose a respetar y respetando a los demás.
 
Como Mildre hay muchas mujeres dominicanas enérgicas, que se atreven y se ganan su espacio.

En el gobierno de Danilo Medina celebramos y promovemos que así sea.
 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina