Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Juan Pablo Duarte será el rival de Quisqueya en la final

Juan Pablo Duarte será el rival de Quisqueya en la final

Posted by CB Blogger


www.16minutos.com ./

LA ROMANA. Juan Pablo Duarte venció 114-111 en tiempo extra al Ramón Marrero Aristy (Savica) y será el rival de la Tribu de Quisqueya en la Serie Final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que iniciará el domingo a las 6:20 de la tarde en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La representación del sector Bancola ganó la Semifinal B en cuatro partidos y lo hizo ganando sus tres encuentros de manera consecutiva, después de ser avasallado 92-72 en el choque inicial de la serie.

Terrence Shannon encestó 10 de los 14 puntos de su equipo en el tiempo de prórroga para ser el héroe.

Pero el norteamericano no sólo llegó la voz cantante en los cinco minutos de juego extra, sino lo que hizo en todo el partido liderado el ataque ofensivo de su equipo con 37 puntos, en 43 minutos que tuvo en cancha.


Shannon también dominó la zona de la pintura con sus 17 rebotes y sumó cinco asistencias en el choque celebrado ante casi cuatro mil fanáticos. El partido se prolongó a tiempo suplementario después de finalizar igualado a 100 puntos, cuando un canasto de Jason Colomé al sonar la chicarra fue validado luego de que fuera necesario acudir a la repetición de la televisión.

Al determinar los árbitros que Colomé se desprendió del balón todavía con tiempo de juego en el reloj de tiro, el partido se fue a la prórroga y Shannon aprovechó para seguir impulsando al Juan Pablo Duarte hasta conducirlo a la final.


Otros cuatro jugadores del club Juan Pablo Duarte superaron la decena de puntos para respaldar el trabajo de Shannon. Ramón Ruiz logró un doble-doble con 26 puntos y 11 rebotes, Melvin Olivares coló 21, además de siete rebotes y seis asistencias otorgadas.


Los otros factores clave fueron el refuerzo Calvin Warner, quien fabricó 13 y haló 16 rebotes, mientras que Carlos Sánchez finalizó con 13 y dio nueve asistencias.


Por Savica, Colomé logró una marca del presente torneo en ofensiva con 49 puntos, Jonathan Hodge terminó con 21, Jaelyn Johnson 18, nueve rebotes y cinco asistencias; y Treymane Johnson aportó 13.


Juan Pablo Duarte dominó todo el camino los postes bajo y sus 58 rebotes, 18 de ellos ofensivos, fueron determinantes para sacar la reñida victoria. Además, Bancola tuvo un elevado 53% en sus lances de campo, al convertir 39 en 74 intentos. Agregó 32% en lances de tres (de 19-6) y 77% en tiros libres (39-30). Su punto oscuro fue el control del balón al perder 29 pelotas, la mayor parte aprovechados y convertidos por Sávica en canastos que le permitió al colectivo mantenerse en juego todo el camino.


El club Marrero Aristy apenas logró 27 rebotes y 41% de campo (94-39), 39% de tres (24-9) y 77% en lances libres (31-24). Savica salió con todo y gatera y en su afán por abrir el marcador temprano, ganó un primer tiempo 31-16. Pero sus rivales recuperaron esa desventaja al dominar el segundo cuarto 37-19 y se fueron al descanso de medio tiempo arriba por un punto (51-50). El tercer tiempo concluyo parejo a 25 y Savica ganó el 25-22 para forzar el tiempo extra.


Final a siete partidos

Este domingo 29 abril iniciará la Serie Final entre Bancola y Quisqueya, campeón defensor que buscará convertirse en el máximo ganador del basket provincial. La Tribu, equipo que dirige Pedro Maldonado, ha ganado ocho de los últimos 14 campeonatos.


Juan Pablo Duarte es dirigido por Arnaldo Zorilla, quien asumió el timón del equipo después que José Santos Ceballos no pudo asumir el control del colectivo, tras ser anunciado como coach en lugar de Víctor Avilés.


La final se jugará al mejor de siete partidos y después del primer juego del domingo, continuará el martes, miércoles y viernes, respectivamente, comenzando a las 8:20 de la noche. Si no hay barrida, el juego cinco irá el domingo 6 de mayo, un potencial sexto choque sería celebrado el martes 8 y un eventual decisivo encuentro tendría cabida el viernes 11 de mayo.  


El torneo lleva una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y se juega en opción a la Copa BanReservas. La versión 2018 del basket superior de La Romana también cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).


El campeonato es organizado por un Comité Organizador que preside la diputada Mónica Lorenzo, junto con los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia, quien además es el director ejecutivo del torneo.

     


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina