LO ÚLTIMO

Ciudad del Vaticano - El papa Francisco abrió este jueves la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial y así lo comunicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano./ El presidente surcoreano transmitió verbalmente al papa, como había anunciado, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte.

Entrada destacada

Policía Nacional recupera computadoras sustraídas por haitiano que guarda prisión en Higüey

www.16minutos.com ./ Bávaro, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional recuperó mediante intensa labor de inteligencia varías computadoras sust...

Principal » » MITUR promueve rescate centro histórico de San Pedro de Macorís para impulsar turismo y su desarrollo económico

MITUR promueve rescate centro histórico de San Pedro de Macorís para impulsar turismo y su desarrollo económico


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 abril 2018



www.16minutos.com ./

SAN PEDRO DE MACORIS.-Convertir esta ciudad en un importante polo turístico e impulsar su desarrollo económico, es un objetivo fundamental de la Universidad Central del Este (UCE), que promueve el proyecto de rescate del centro histórico de la urbe para desarrollar una ruta turística y cultural, atraer inversión privada y aumentar la llegada de visitantes.


Así lo expuso el rector del centro académico, licenciado José Hazim Torres al recibir del Ministerio de Turismo (MITUR) el remozado antiguo edificio del correo, bautizado con el nombre del “Arquitecto Antonin Nechodoma” con el cual, junto al programa Ayúdame a Pintar tu Casa y el remozamiento de la calle Duarte, se busca rescatar el resplandor que tuvo la ciudad en tiempos de la colonia.


La entrega de la edificación, que será utilizada como centro para actividades culturales y recreativas que atraigan el turismo, la hizo la arquitecta Joselyn Vásquez, Directora del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR), del MITUR, al rector de la UCE, Hazim Torres; al gobernador, Luis Miguel Pichirilo; al alcalde, Tony Echevarría y al sociólogo, José Oviedo, asesor del centro de estudios.


“Naturalmente, con este proyecto de rescate y remozamiento del casco histórico de nuestra ciudad buscamos motivar la inversión privada local y  atraer a los inversionistas españoles para que vean esto como un  proyecto a futuro e inviertan sus capitales en esta parte del país”, dijo el rector de la UCE. 

Con este propósito –precisó Hazim Torres- tienen contacto con la embajada de España en el país, cuyo embajador, doctor Alejandro Abellán García de Diego, la semana pasada visitó la UCE y mostró su disposición a explorar vías de colaboración mediante acuerdos de cooperación, de investigación y capacitación que permitan “rescatar la riqueza arquitectónica de la ciudad para atraer el turismo”.

“España, por su gran experiencia en el manejo de edificaciones  antiguas y todo el engranaje del turismo cultural que desarrolla, puede darnos un empujón para relanzar y desarrollar nuestra ciudad como atractivo turístico e incrementar la llegada de visitantes a la “Sultana del Este”, manifestó académico.


Hazim Torres, abogó por la integración a “este esfuerzo” de todos los sectores de San Pedro de Macorís para que hagan suyo el rescate del casco histórico, a fin de lograr que sea declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Unesco.


Dijo que harán todo lo posible para que dentro de cinco años se haga realidad una ruta turística y cultural en el casco histórico de San Pedro Macorís, “pero las decisiones de la inversiones millonarias que hay que hacer dependen del gobierno dominicano y de las condiciones viables para  la ejecución de este proyecto”.


Indicó que, al igual que en la Zona Colonial de Santo Domingo, donde la “inversión privada tríplica la pública en proyectos similares”, solo buscan generar las condiciones en el casco histórico para atraer la inversión a San Pedro de Macorís.


“Hemos traído al embajador del España para que motive a inversionistas españoles establecidos en el país porque el objetivo fundamental de la UCE y las autoridades de la ciudad para los próximos años, es reavivar el motor económico de San Pedro y contribuir con su desarrollo económico”, puntualizo Hazim Torres.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}