LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que fijó en RD$236.30 el galón de gasolina premium, con baja de RD$4.00 y en RD$222.20, con una disminución de RD$3.00. a la gasolina regular, para la semana del 23 al 29 de junio.

Entrada destacada

Policía Nacional captura integrantes de banda de antisociales Los Dubloy

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-- La Policía Nacional capturó a tres miembros de la banda de malhechores ...

Principal » » Este lunes: reina Letizia visitará al presidente Danilo Medina y, junto a primera dama Cándida Montilla de Medina, conocerá el CAID

Este lunes: reina Letizia visitará al presidente Danilo Medina y, junto a primera dama Cándida Montilla de Medina, conocerá el CAID


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 mayo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina recibirá el próximo lunes a la reina Letizia de España, quien, durante su estadía en el país, agotará una amplia agenda que incluye conocer el buque insignia del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina: Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
 
Reunión y almuerzo en Palacio Nacional
 
La reina Letizia arribará a las dos de la tarde al Palacio Nacional, donde sostendrá una reunión con Danilo Medina y se ofrecerá un almuerzo en su honor.
 
Recorrido por CAID-Santo Domingo Oeste
 
Finalizado el almuerzo, la reina Letizia y Cándida Montilla de Medina se trasladarán hacia el CAID-Santo Domingo Oeste, la más grande obra de amor del gobierno dominicano que se ha convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.
 
La reina Letizia recorrerá las instalaciones del primer centro público en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Down, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
 
El CAID da respuestas a los niños y niñas con habilidades especiales y sus familias ofreciendo 19 servicios en un mismo lugar, con la tecnología más avanzada en América Latina y el Caribe.
 
El primer CAID fue entregado a los niños y niñas con habilidades especiales del municipio Santo Domingo Oeste el 30 de noviembre de 2013.
 
Apenas dos años después, en noviembre de 2015, la provincia Santiago fue beneficiada con el segundo CAID; y en febrero de 2016, San Juan recibió el tercero.
 
Un cuarto centro será entregado a la niñez con habilidades especiales de Santo Domingo Este.
 
A través de los centros CAID, promotores de los derechos de los niños y niñas con discapacidad, más de 10 mil pequeños han sido atendidos directamente en ruta básica conjuntamente con más de 4 mil familias.
 
Se libera en términos económicos a las familias que, al llevar a sus hijos a distintas sesiones de terapias, tienen un ahorro de más de 11 mil pesos mensuales.
 
Esta iniciativa de la primera dama de la República pone a disposición de los niños y niñas con habilidades especiales los protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.
 
Otras iniciativas del Despacho de la Primera Dama en favor de la gente
 
Además del CAID, la gestión de Cándida Montilla de Medina en el Despacho de la Primera Dama ha desarrollado políticas centradas en la gente. De manera particular, en las familias y en una sociedad dominicana plenamente inclusiva.
 
En seis años, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 2 millones 300 mil personas.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}