LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, que entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.// Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Entrada destacada

Celines Toribio rebaja 30 libras bailando todos los domingos en Instagram. La Diva Caribeña Ta’ Dura!

Por Jose Zabala ./ New York- Lleva más de 10 meses subiendo un baile distinto todos los domingos y más de 1 millón de views (Nuestra página ...

Principal » » Policía Nacional sigue concretando alianzas para capacitar policías

Policía Nacional sigue concretando alianzas para capacitar policías


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 mayo 2018



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- En un acuerdo histórico y para seguir fortaleciendo el proceso de capacitación en el que está sumergida nuestra Policía Nacional, fue firmado un convenio con el Ministerio de Educación para garantizar que los agentes de la institución del orden sigan mejoran su formación profesional.

El acuerdo contempla que el Ministerio de Educación invertirá en materia de recuperación de plantas físicas y dotación de equipos que estén vinculados a la educación policial, a través de su Academia Mayor General José Félix Hermida González.

Al referirse al acuerdo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que esta alianza tiene el propósito de trascender más allá de las direcciones en el Ministerio de Educación y en la Policía, confiando en que también tribute al fortalecimiento de la institución policial.

En tanto que el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte indicó que con este convenio se garantiza que la Escuela de Cadetes continuará siendo un ejemplo.

Agregó que con esta alianza “estamos seguros de que en el futuro lograremos oficiales mejor formados, con condiciones de estudios modernas, acordes con los nuevos tiempos que vive el mundo de hoy”.

Bautista Almonte también agradeció el respaldo del Ministerio de Educación por el fortalecimiento de la educación y la formación entre los miembros de la institución policial, convencido de que es la base del crecimiento de toda la sociedad.

Con la firma de este convenio, los agentes de nuestra Policía Nacional podrán alcanzar destrezas a través de la educación, en un ambiente digno, lo que les permitirá seguir siendo eficientes como servidores públicos para garantizar la seguridad ciudadana y seguir fortaleciendo la cultura de paz que debe primar en todas las comunidades de nuestro país. 

En la actividad estuvieron, además, el viceministro Víctor Sánchez; el general Edward Sánchez, director de la Academia de Cadetes General Félix Hermida González; el general Pablo Dipré, encargado de Educación Policial; el general Jacinto Minaya Herrera, director de Relaciones Internacionales de la Policía; Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

También, Andrés de las Mercedes, del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM); Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Luis Manuel Bello, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otras personalidades.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}