LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó hoy que fijó en RD$236.30 el galón de gasolina premium, con baja de RD$4.00 y en RD$222.20, con una disminución de RD$3.00. a la gasolina regular, para la semana del 23 al 29 de junio.

Entrada destacada

Policía Nacional captura integrantes de banda de antisociales Los Dubloy

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-- La Policía Nacional capturó a tres miembros de la banda de malhechores ...

Principal » » Tres confederaciones campesinas constituyen unidad de acero en favor de reforma agraria y agropecuaria dominicana

Tres confederaciones campesinas constituyen unidad de acero en favor de reforma agraria y agropecuaria dominicana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 mayo 2018





www.16minutos.com ./

Monte Plata.- Jorge Coronado, Eligio Blanco Peña (El Pay), Presidente Ejecutivo de la Fundación CONFACAD, Inc. Y ASESOR General del CONACAM, respectivamente, fueron los oradores principales de la asamblea unitaria que celebraron las instituciones más arriba especificadas en los salones del Ayuntamiento del Municipio de Monte Plata, R.D., de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., con la asistencia 1,200 delegados campesinos de diferentes partes del país.

 

Tanto el agrarista Jorge Coronado, Presidente Ejecutivo de la Fundación CONFACAD, INC., como Eligio Blanco Peña (El Pay), Asesor General del CONACAM, coincidieron en señalar que en el país la reforma agraria dominicana, la cual ha debido basarse en las leyes agrarias del año 1972, de Joaquín Balaguer, no se ha iniciado, y lo único que se ha hecho en la República Dominicana, es una reforma agraria vacía, demagógica y denigrante, donde se han repartido tierras, sin educación, asistencia social, cero y escasos recursos económicos, que han convertido a los parceleros en más pobres, más enfermos y viejos, después de pasar 20, 30 y 40 años trabajando de sol a sol la tierra.

 

Señalaron los agraristas expositores, que gran parte de los políticos, los militares de alto rango y los terratenientes, se han apoderado mañosamente de las mejores tierras del país, entregando a los pobres campesinos dominicanos tierras, sin recursos y asistencias técnicas, ni asistencia social, ni viviendas, tierras de 4ta. y 5ta. categorías.

 

Los asambleístas, después de aprobar la resolución 001-2018,donde dan hasta el mes de diciembre al Director General del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.), Ing. Agron. Emilio Toribio Olivo para que resuelva 22 casos pendientes, durante los últimos, aproximadamente tres (3) años que dirige la institución, incluyendo los casos de los proyectos A.C. 122, de Rio Verde, Yamasa, el A.C. 016 del Gran Peñón de Cumayasa, el Proyecto de Jaguay de Ramón Santana, San Pedro de Macorís, los casos pendientes en las regiones Este, Norte,  Sur, Suroeste, Nordeste, etc., en el mes de enero del año 2019, tomarán masivamente los once (11) millones de tareas de tierras que a la fecha el Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.) ha dejado de repartir. 

 

Los asambleístas afirmaron que es verdad que habrá muchos campesinos hombres y mujeres dominicanos posiblemente muertos y muchos más presos… aceptando que esos son verdaderamente los precios de la aplicación de la justicia social con relación a las tierras en la República Dominicana.

 

Al concluir la asamblea de la unidad de acero de la reforma agraria y los campesinos dominicanos, todos se trasladaron a la iglesia San Antonio de Padua en Monte Plata, donde el Padre Bartolomé celebró una misa por la salud del Honorable Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, por la salud del padre del Presidente de la República, por la salud del Director General del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.) ing. Emilio Toribio Olivo, por la salud de Jorge Coronado, Presidente Ejecutivo de la Fundación CONFACAD, Inc., por la salud de la Lic. Máxima Rosario, Presidenta de la Federación Agraria Social Comunitaria Juan Pablo II (Filial CONFACAD), quien junto a sus dirigentes y miembros hizo de anfitriona, así como por la salud de todos los presentes.

 

El Encargado Provincial del Instituto Agrario Dominicano (I.A.D.) estuvo presente, Ing.  Agron. Felipe Moreno, en representación del Director General del I.A.D., el gobernador provincial de Monte Plata Ing. Agron. Nisio Rosario fue invitado, quien brilló por su ausencia.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}