LO ÚLTIMO

eldiariony.com ./ La abuelita hispana María Rodríguez fue brutalmente asesinada a puñaladas en su departamento en Brooklyn el sábado en la noche.// Su esposo, de 87 años y de quien no se reveló nombre, también fue atacado salvajemente, pero sobrevivió con heridas en brazos y pecho, reportó el New York Post.

Entrada destacada

Deportan a España extranjero vinculado a red de lavado de activos y narcotráfico

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entre...

Principal » » Principal objetivo República Digital es cierre brecha digital; se han instalado 93 puntos Wi-Fi gratuito en todo el país

Principal objetivo República Digital es cierre brecha digital; se han instalado 93 puntos Wi-Fi gratuito en todo el país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 junio 2018



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- “El principal objetivo es el cierre de la brecha digital, que todos y todas tengamos acceso a internet y podamos educarnos a través de la tecnología”, dijo la coordinadora del eje de educación del Ministerio de la Presidencia, Diosmary De León, al referirse a República Digital.

De León valoró que el desarrollo de un país está estrechamente vinculado con el uso de las nuevas tecnologías, motivo por el cual el presidente Danilo Medina creó la iniciativa fundamentada en cuatro ejes principales: Educación, Acceso, Productividad y Empleo; y Gobierno Digital, Abierto y Transparente.

El programa tiene, además, dos ejes transversales: Ciberseguridad e Inclusión Social.

En ese contexto, la coordinadora del eje de educación del Ministerio de la Presidencia precisó que 93 puntos Wi-Fi han sido instalados por todo el territorio nacional para beneficio de millones de ciudadanos y ciudadanos ya cuentan con un total 166 servicios en línea.

“Los puntos Wi-FI están ubicados en medios de transporte como la OMSA y el Metro, en hospitales, universidades, alcaldías, parques, plazas, entre otros, con el único propósito de buscar el ahorro de cada familia”.

Ahorro de tiempo y dinero
​Respecto a los 61 nuevos servicios puestos en línea, el pasado martes, la población podrá beneficiarse de dos formas: ahorro de tiempo y dinero, y participación activa en la transparencia de la gestión pública.

Diosmary De León ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa Súper Siete en la mañana, de la emisora La Súper 7, 107.7 FM.

Jóvenes con competencias digitales
Indicó que nos encontramos inmersos en la cuarta Revolución Industrial y tenemos la obligación de formar a nuestros jóvenes estudiantes con competencias digitales para que puedan enfrentar y responder a las carreras que demanda la sociedad actual.

​Por ese motivo, el gobierno del presidente Danilo Medina está enfocado en trabajar esa formación digital para ofrecer oportunidades a jóvenes con menos posibilidades. 

“Hasta la fecha, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología ha otorgado 700 becas para cursar el Diplomado en Desarrollo de Software y el Ministerio de la Juventud ha entregado 1,160 becas para estudiar Ingeniería de Software, en el Instituto Tecnológico Las Américas”.  

Nadie se queda fuera: 1,600 adultos mayores formados en tecnologías
Resaltó, además, la labor de formación digital a adultos mayores llevada a cabo por un grupo de jóvenes voluntarios, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), en el marco de República Digital.

“Y podemos decir orgullosos que de los 1,600 envejecientes que están formados en tecnologías, 100 ya se han empleado; porque la gran ventaja de República Digital es la inclusión social. Nadie, absolutamente nadie se quede fuera”.

Servicios para todos en republicadigital.gob.do
En relación a los servicios en línea, De León hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanos a entrar al portal republicadigital.gob.do, y conocer todos los servicios disponibles. “Que accedan y que conozcan, nadie va a quedarse insatisfecho”.

En ese contexto, señaló que 180 mil personas, en apenas 8 meses, han obtenido su certificación de bachiller en línea. “Nos deja dicho que la gente está contenta, que está utilizando el servicio”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}