Lo Último

Al menos seis personas han muerto y 202 han resultado heridas tras un fuerte terremoto que sacudió la isla griega de Samos, en el este del país, y la costa egea de Turquía. / El epicentro del temblor de magnitud 7,0 fue en la provincia de Esmirna, en Turquía, según informaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Principal » » Central Romana finaliza su zafra azucarera con la segunda molienda más alta de su historia

Central Romana finaliza su zafra azucarera con la segunda molienda más alta de su historia


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 julio 2018


www.16minutos.com ./

La Romana. - El ingenio Central Romana anunció que finalizó su zafra azucarera alcanzando la segunda molienda más alta en la historia de la compañía, con 3,803,603 toneladas cortas de caña procesadas, para una producción total de 429,328 toneladas cortas de azúcar grado 96º.

 

Según divulgó la empresa en una nota enviada a los medios de prensa, de este monto el ingenio Central Romana produjo 180,867 toneladas cortas de azúcar tipo refino.

 

Con esta cantidad la compañía garantiza que podrá abastacer de manera estable la demanda de este producto para el mercado nacional.

 

Además se produjeron 23,152,300 galones de melaza.

 

La empresa recordó que el 28 de Julio del año 1982 estableció un récord mundial, al moler 4,092,807 toneladas cortas de caña, lo que constituyó en ese momento la mayor zafra realizada por un sólo ingenio en la industria azucarera internacional.

 

Recientemente Central Romana recibió la certificación en materia de responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental bajo el estándar PROTERRA, logrando  calificar bajo el sello de calidad un alcance que incluye la producción de azúcar de caña y sus derivados. 

 

Igualmente el azúcar refino o blanca que produce Central Romana está certificado desde el año 2011 bajo la norma ISO-9001 en control de calidad por la firma inglesa Lloyd's Register Quality Assurance.

 

En los próximos días, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos su obreros y empleados.


Entrada destacada

Niña de 5 años quiere ser Policía y celebra cumpleaños en destacamento de La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- Pese a su corta edad, Ruth Esther es una niña que ama la Policía Nacional. Hoy, al igual que año pasado qui...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}