Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Oscar Abreu y Carlos Santiago pintarán en el Centro Abreu

Oscar Abreu y Carlos Santiago pintarán en el Centro Abreu

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El pintor dominicano Oscar Abreu y el artista puertorriqueño Carlos Santiago realizarán un performance juntos el próximo sábado 28 de julio a las 8:00 de la noche, al cierre de una serie de conferencias de expertos del arte.

Los reconocidos talentos contemporáneos se presentarán en el Centro Abreu, ubicado en la Calle Curazao de Santo Domingo Este, tras un conjunto de conferencias y conversatorios de expertos en la materia como el galerista puertorriqueño Walter Otero, el crítico de arte Abil Peralta Agüero, y el arquitecto Gamal Michelén y en el marco de la muestra “Póker Face /All In” de  Abreu.

En el 2002, Carlos Santiago fue ganador de la prestigiosa Beca Maestro Alfonso Arana, por la cual llega a París con la finalidad de ampliar sus estudios superiores de arte. En su país de origen, Puerto Rico, se graduó en la Escuela de Artes Plásticas.

Sobre Santiago crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero recae la curaduría de la exposición. En el catálogo apunta que “la pintura de Carlos Santiago es portadora de un sostenido desenfado, nos habla de la resistencia, del humanismo y el desafío; nos habla de la urgente convivencia con el mundo animal, y nos habla del amor como convivencia de espíritus y como escenario lúdico para el placer”.

Definió esta nueva presencia cultural de Puerto Rico en el país, como parte del enlace y el incentivo necesario que requieren el diálogo y el intercambio intercaribeño entre los países de la región.

“Iracundo y racional” se presenta con los auspicios de Galerías Prinardi de Puerto Rico, que dirige el galerista Andrés Marrero. Luego de presentada en Santo Domingo, se realizarán otras exposiciones en galerías y museos de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Abreu se ha ganado la valoración y reconocimiento de importantes especialistas y personalidades, tanto en el país, como en el extranjero, destacándose la atención de gestores culturales, críticos de arte, curadores, coleccionistas y líderes políticos de alto nivel de New York, Chicago, Miami y Puerto Rico.
“Para mí es un verdadero honor pintar un canvas con Carlos Santiago, es un verdadero expresionista del arte y la cultura Puertorriqueña” destacó Oscar Abreu

De acuerdo a la crítico de arte, Marianne de Tolentino, Abreu es un “pintor tenaz, que pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables objetivamente, hasta figuras humanas, expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticas”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina