LO ÚLTIMO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman iniciará el próximo domingo 23 de diciembre la primera fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019”./ El organismo informó que esta etapa comienza a las dos de la tarde del domingo y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre.

Entrada destacada

Cabildo de la Romana anuncia construcción de Escuela Técnico Vocacional en barrio Villa San Carlos

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Alcaldía del municipio informó que trabaja de manera acelerada en la construcció...

Principal » » Oscar Abreu y Carlos Santiago pintarán en el Centro Abreu

Oscar Abreu y Carlos Santiago pintarán en el Centro Abreu


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 julio 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El pintor dominicano Oscar Abreu y el artista puertorriqueño Carlos Santiago realizarán un performance juntos el próximo sábado 28 de julio a las 8:00 de la noche, al cierre de una serie de conferencias de expertos del arte.

Los reconocidos talentos contemporáneos se presentarán en el Centro Abreu, ubicado en la Calle Curazao de Santo Domingo Este, tras un conjunto de conferencias y conversatorios de expertos en la materia como el galerista puertorriqueño Walter Otero, el crítico de arte Abil Peralta Agüero, y el arquitecto Gamal Michelén y en el marco de la muestra “Póker Face /All In” de  Abreu.

En el 2002, Carlos Santiago fue ganador de la prestigiosa Beca Maestro Alfonso Arana, por la cual llega a París con la finalidad de ampliar sus estudios superiores de arte. En su país de origen, Puerto Rico, se graduó en la Escuela de Artes Plásticas.

Sobre Santiago crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero recae la curaduría de la exposición. En el catálogo apunta que “la pintura de Carlos Santiago es portadora de un sostenido desenfado, nos habla de la resistencia, del humanismo y el desafío; nos habla de la urgente convivencia con el mundo animal, y nos habla del amor como convivencia de espíritus y como escenario lúdico para el placer”.

Definió esta nueva presencia cultural de Puerto Rico en el país, como parte del enlace y el incentivo necesario que requieren el diálogo y el intercambio intercaribeño entre los países de la región.

“Iracundo y racional” se presenta con los auspicios de Galerías Prinardi de Puerto Rico, que dirige el galerista Andrés Marrero. Luego de presentada en Santo Domingo, se realizarán otras exposiciones en galerías y museos de Estados Unidos, América Latina y Europa.

Abreu se ha ganado la valoración y reconocimiento de importantes especialistas y personalidades, tanto en el país, como en el extranjero, destacándose la atención de gestores culturales, críticos de arte, curadores, coleccionistas y líderes políticos de alto nivel de New York, Chicago, Miami y Puerto Rico.
“Para mí es un verdadero honor pintar un canvas con Carlos Santiago, es un verdadero expresionista del arte y la cultura Puertorriqueña” destacó Oscar Abreu

De acuerdo a la crítico de arte, Marianne de Tolentino, Abreu es un “pintor tenaz, que pone de manifiesto esa capacidad de fusión, desde acuerdos y ritmos no identificables objetivamente, hasta figuras humanas, expresionistas por su distorsión formal, libertad cromática, gestos y muecas dramáticas”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}