LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera que estará creando un ambiente que favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las horas matutinas.// Las precipitaciones serán frecuentes sobre algunas provincias ubicadas en las región Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente (Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan y el Gran Santo Domingo) sobre las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas.

Entrada destacada

Alcaldesa municipio de Güaymate dice estar lista para cualquier auditoría

www.16minutos.com ./ Guaymate, La Romana.- Al rendir cuenta de su gestión de un año, la alcaldesa de allí, licenciada Estela Ozuna dijo en e...

Principal » » Policía Nacional recomienda fortalecer vínculos familiares para evitar situaciones trágicas

Policía Nacional recomienda fortalecer vínculos familiares para evitar situaciones trágicas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 julio 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de nuestra Policía Nacional exhortó hoy a la ciudadanía a solicitar ayuda a las instituciones que correspondan y a tomar las medidas preventivas que sean necesarias para evitar  agresiones físicas y verbales contra padres, abuelos, hermanos, hijos y otros parientes.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, recomendó a las familias mantenerse atentas a sus hijos si exhiben conductas agresivas, comparten con personas de comportamiento antisocial, consumen drogas o se dedican a cometer robos.

Bautista Almonte hizo la exhortación al referirse al joven Wilson Hilario Díaz, de 27 años, quien el pasado viernes le quitó la vida por heridas cortantes a su propia madre, en un hecho que ocurrió en el sector Hoya de Caimito, de Santiago.

El reporte preliminar del caso explica que Hilario Díaz mantuvo a su madre amarrada y secuestrada en su residencia localizada en la carretera Don Pedro, donde luego de torturarla procedió a quitarle la vida, por causas que son investigadas por las autoridades.

También se refirió al caso ocurrido en esa misma provincia, el pasado 12 de julio, donde nuestra Policía Nacional apresó a Margarita Martínez Brito, de 56 años, quien ultimó con un pico a su madre Miladys Brito de Martínez, de 87, en el sector Las Colinas de Santiago.

De igual forma, ese mismo día, al apresamiento en Barahona de Diosmeri Ramírez, de 19 años, quien era buscada desde hacía cuatro meses, mediante una orden de arresto, por causarle fracturas en la mandíbula y la nariz a su abuela, de 78 años. La joven, durante la agresión, tiró los medicamentos y la comida de su pariente, según denunciaron miembros de la familia.

En tanto que en San Pedro de Macorís, también fue apresado en esa misma fecha, mediante una orden de arresto, Rafael Jerez Peralta, de 18 años, residente en la comunidad de La Joya, por amenazar de muerte e insultar a su progenitora, cuyo nombre se reserva para proteger su integridad moral.

Nuestra Policía Nacional es una institución que trabaja diariamente para garantizar la seguridad ciudadana y una de las acciones preventivas más efectivas es el amor, la educación y formación que se recibe dentro del hogar.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}