LO ÚLTIMO

El mayor puente del planeta construido sobre el mar, de 55 kilómetros de longitud, y que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao se inaugura este martes, 23 de octubre. En la inauguración se espera que asista el presidente chino Xi Jinping, según informan medios locales.

Entrada destacada

DNCD ocupa 395 paquetes presumiblemente cocaína en costas de San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.-   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, decomis...

Principal » » MOCHOTRAN pide tomar en cuenta choferes con planes Modenización transporte

MOCHOTRAN pide tomar en cuenta choferes con planes Modenización transporte


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 agosto 2018


www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN) reiteró su reclamo al gobierno de tomar en cuenta a los choferes con cualquier medida que se aplique para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en el país.

Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de MOCHOTRAN, dijo que hay que hacer todo lo posible para evitar el desplazamiento masivo de los trabajadores del volante.

Manifestó que tienen plena confianza en las palabras del presidente Danilo Medina, y de la directora del Instituto Nacional del Transporte (INTRANT) Claudia Franchesca de los Santos, de que no habrá desplazamiento masivo de choferes del servicio de transporte.

Señaló que MOCHOTRAN,agrupa mas de 136 rutas a nivel nacional, ve con buenos ojos, la nueva línea 2-B del Metro de Santo Domingo, puesta en operación por el presidente Medina recientemente.

Apuntó que ningún transportista afiliado a MOCHOTRAN  se opone al desarrollo del transporte,  ya sea por el metro, teleférico, autobús, o taxis, porque el pueblo debe tener  un servicio masivo, adecuado a los requerimientos de los nuevos tiempos.

El líder transportista considera que el transporte masivo, moderno es una necesidad, pero todos los  programas deben ejecutarse sin desamparar a los choferes y sus familias.

Tenemos que tomar en cuenta—agregó--  a los choferes que por más de 30 y 40 años han estado dando servicios al pueblo con carros y guaguas cayéndose a pedazos por la falta de recursos para reacondicionarlos o  adquirir  nuevas unidades,apuntó Cambita.

Subrayó que hay que ver dónde irán esos choferes, y buscar la forma de garantizar que puedan seguir dando el sostén a sus familias.

Espera que con la implementación de los programas para deschatarrizar el servicio y la operación de nuevos mecanismos de transporte, se paguen montos adecuados a los choferes por las unidades que serán sacadas de circulación.

Alfredo Pulinario (Cambita), sugiere ,asimismo que a los conductores afectados se les entreguen por lo menos 10 mil pesos mensuales durante un año, hasta que consigan una nueva ocupación,  y  que a los que vayan a ser pensionado el pago mensual no sea menor de los 15 mil pesos.          
              
Refirió que conforme a la ley 63-17 sobre transporte establece que los trabajadores del volante de 65 años en adelante  sean beneficiados con pensiones, que considera deben ser dignas, a fin de que puedan atender a sus familias.

El presidente de MOCHOTRÁN insiste que los choferes que por décadas han venido dando servicios a la población no pueden ser desplazados simplemente, ni tirados a la calle a pasar trabajo con sus familiares,hay que garantizarles una pensión,no cómo la que asignaba la La Caja de Pensiones y Jubilaciones para los Choferes.

Pulinario (Cambita), expresó que MOCHOTRAN es solidaria con todos los esfuerzos que se realicen para mejorar, modernizar, transformar el transporte de pasajeros, pero que tiene fe y esperanza de que a la hora de tomar cualquier medida el gobierno tenga  en cuenta a los chóferes, y haga realidad el compromiso de evitar desplazamientos masivos .


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}