Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » “Escuela Serranía” gradúa octava promoción en cinco áreas de hotelería y turismo

“Escuela Serranía” gradúa octava promoción en cinco áreas de hotelería y turismo

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./
Servicios. CICOM ./

Jarabacoa. La Escuela Técnica Hotelera Serranía celebró su octava graduación, donde nueve jóvenes de diferentes provincias que obtuvieron cinco títulos técnicos de INFOTEP en áreas de hotelería y turismo.


Maribel Pichardo, directora de Serranía, exhortó a las graduandas a trabajar con profesionalismo y con espíritu de servicio, afirmando que la escuela tiene como finalidad contribuir con el progreso del país favoreciendo el desarrollo humano, social y técnico de la mujer rural, capacitándola para trabajar en el área de la hospitalidad.


Pichardo hizo énfasis en la importancia de la familia y de cómo las jóvenes ya graduadas deben tener siempre presente los buenos valores y las enseñanzas adquiridas en la escuela, resaltando también el esfuerzo que por dos años tienen que llevar a cabo para obtener sus títulos. 


La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Joel Santos, quien calificó la escuela como modelo de excelencia por la formación técnica-profesional que ofrece a sus alumnas, a través de un programa educativo que prioriza el desarrollo humano de la persona. 


Durante la graduación estuvo presente la reconocida chef María Marte, Ignacia Altagracia López, directora Administrativa de INFOTEP y familiares de las graduandas.


Sobre Serranía

Serranía es un centro de capacitación creado por la entidad “Iniciativas de Educación Superior y Complementaria” (INDESCO), organización sin fines de lucro que desarrolla programas enfocados en la educación y capacitación de las mujeres menos favorecidas. 


Es un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. La Escuela cuenta con el apoyo de los Clústeres Turísticos de Jarabacoa y Constanza, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ADOPEM y de entidades internacionales como la Fundación Barceló y REDI. Las alumnas residentes de la Escuela ha recibido becas de empresas locales como Adrian Tropical, Holiday Inn, F.ADEMI, Molinos Moderno, Corporación Multi-inversiones, Del Jardín Pastelería, Fundación RICA, APAP, entre otras.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina