LO ÚLTIMO

Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de hoy sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde ya se encuentran almacenados otros suministros que esperan ser introducidos hacia Venezuela.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa arma de fuego, captura personas reclamadas por la justicia y decomisa drogas en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- Nuestra Policía Nacional apresó a un hombre por porte ilegal de arma de fuego sin ningún documen...

Principal » » Migración decomisa más de 1 mil 400 carnés del PNRE y otros documentos alterados

Migración decomisa más de 1 mil 400 carnés del PNRE y otros documentos alterados


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 septiembre 2018




www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó sobre el decomiso de 1 mil 406 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), además de otros documentos ocupados en manos de otras personas.

Los documentos fueron retenidos en operaciones de interdicción migratoria realizados en las provincias Dajabón, SantiagoPedernales e Independencia, dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado durante las últimas semanas.

De acuerdo al informe de lDGM, además de los carnés del PNREdecomisados, figuran 19 pasaportes haitianos y 04 dominicanos01dula haitiana01 permiso de trabajo01 permiso de estudiante y 06 permisos vencidos de residencia.

El organismo informó que los documentos fueron ocupados por AgentesInspectores de Migración, luego de utilizar lectores biométricos y consultala base de datos de la institución.

Según  lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse de manera irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se solicita su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y su consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}