LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano advirtió que, de mantenerse arrodillado al gobierno, esa organización política no puede crecer de cara a los venideros comicios./ Tony Peña Guaba, quien es precandidato presidencial de esa entidad política, sostuvo que en los actuales momentos el PRD carece de una definición debido a que, en la práctica, ni es oposición, pero tampoco es gobierno.

Entrada destacada

Gobernador confirma que la OMSA operará en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El gobernador Teodoro Ursino Reyes confirmó a 16 minutos la llegada de autobus...

Principal » » Develizan busto a maestro César Cáceres Castillo

Develizan busto a maestro César Cáceres Castillo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 octubre 2018






MANUEL ANTONIO VEGA ./
www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.- La Fundación Luces y Sombras develizó un busto en homenaje al insigne maestro e historiados, César Cáceres Castillo, padre del  mayor general, AdanBenoni Cáceres Silvestre, jefe de la Seguridad Presidencial de Danilo Medina.




El develizamiento del busto  tuvo lugar en la explanada frotnal del liceo “César Cáceres Castillo”, localizado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.

Al hablar a nombre de la familia Cáceres Silvestre, el mayor general Adan BenoniCáceres, jefe del   Cuerpo de Seguridad Presidencial de Danilo Medina, hizo una remembranza de la vida de supadre, donde destacó los dotes morales, espirituales y familiares del extinto maestro.


Cáceres Castillo se desempeñó como director del liceo César Nicolás Pénson por espacio de 33 años, donde se le reconoció su intelectualidad y calificó como “sembrador de ideas”.


Biografía

Circunstancialmente, César Caceres Castillo, nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, el 17 de septiembre del 1934, pero se estableció, pero sus padres estaban radicado en Hato Mayor.


Era hijo de padres hatomayorenses y luego de haber realizado el bachilleato, se matriculó en el centro regionald e la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se licenció de licenciado en pedagogía en 1972. 


Más tarde se hizo licenciado en letras y estudió matemáticas en la vecina isla de Puerto Rico, donde el Colegio Universidad le otorgó el título de “Doctor en Divinidades”.


Como maestro se desempeñó en varios centros educativos, como el Colegio Bautista Dominicano, del cual fue su director, mientras el liceo César Nicolás Pénson entró en 1962,a impartir las materias de letras, matemáticas, Algebra elemental y superior, Ciencias Naturales, Física, Química y Biología.


Fue un prolífero y sensible poeta, en cuyo rol produjo valiosos libros de poemas, aún inéditos.


Llegó a fundar los programas radiales “Voz que te Llama y Educación en Marcha, que se transmitieron en Radio Maguá.

Llegó a investigar el origen y desarrollo de Hato Mayor del Rey.


Llegó a ser distinguidos con múltiples reconocimientos como profesional, religioso e investigador del Este.


Familia

Era casado con la señora María Silvestre, desde 1960, con quien procreó a sus hijos: Amós Badías, Ana Betania, Ana Bel, Ana Belice, Adan Benoni y Andrés Benjamín Cáceres Silvestre. 


Fue director en las tandas matutino y vespertino del liceo César Nicolás Pénson desde el 1ro de septiembre de  1971 hasta diciembre de 1999.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}