LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este martes el desmantelo de una importante estructura de narcotráfico en la región del Caribe, cuyo miembros utilizaban a República Dominicana como puente para traficar drogas a Estados Unidos provenientes de América del Sur.// El procurador general Jean Rodríguez, en rueda de prensa en conjunto el presidente de la DNCD, contraalmirante Feliz Alburquerque Compres, explicó que la estructura es encabezada por César Emilio Peralta (César El Abusador) quien está prófugo.

Entrada destacada

Salón de la Fama elección de deportistas para el Ceremonial del 1 de septiembre

Pedro Saiz, Simón Alfonso Pemberton, Alexis Ubiera  y Apolinar Cruz también serán inmortalizados. www.16minutos.com ./ LA ROMANA. El exboxea...

Principal » » Develizan busto a maestro César Cáceres Castillo

Develizan busto a maestro César Cáceres Castillo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 octubre 2018






MANUEL ANTONIO VEGA ./
www.16minutos.com ./

HATO MAYOR.- La Fundación Luces y Sombras develizó un busto en homenaje al insigne maestro e historiados, César Cáceres Castillo, padre del  mayor general, AdanBenoni Cáceres Silvestre, jefe de la Seguridad Presidencial de Danilo Medina.




El develizamiento del busto  tuvo lugar en la explanada frotnal del liceo “César Cáceres Castillo”, localizado en la comunidad satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor del Rey.

Al hablar a nombre de la familia Cáceres Silvestre, el mayor general Adan BenoniCáceres, jefe del   Cuerpo de Seguridad Presidencial de Danilo Medina, hizo una remembranza de la vida de supadre, donde destacó los dotes morales, espirituales y familiares del extinto maestro.


Cáceres Castillo se desempeñó como director del liceo César Nicolás Pénson por espacio de 33 años, donde se le reconoció su intelectualidad y calificó como “sembrador de ideas”.


Biografía

Circunstancialmente, César Caceres Castillo, nació en la ciudad de San Pedro de Macorís, el 17 de septiembre del 1934, pero se estableció, pero sus padres estaban radicado en Hato Mayor.


Era hijo de padres hatomayorenses y luego de haber realizado el bachilleato, se matriculó en el centro regionald e la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se licenció de licenciado en pedagogía en 1972. 


Más tarde se hizo licenciado en letras y estudió matemáticas en la vecina isla de Puerto Rico, donde el Colegio Universidad le otorgó el título de “Doctor en Divinidades”.


Como maestro se desempeñó en varios centros educativos, como el Colegio Bautista Dominicano, del cual fue su director, mientras el liceo César Nicolás Pénson entró en 1962,a impartir las materias de letras, matemáticas, Algebra elemental y superior, Ciencias Naturales, Física, Química y Biología.


Fue un prolífero y sensible poeta, en cuyo rol produjo valiosos libros de poemas, aún inéditos.


Llegó a fundar los programas radiales “Voz que te Llama y Educación en Marcha, que se transmitieron en Radio Maguá.

Llegó a investigar el origen y desarrollo de Hato Mayor del Rey.


Llegó a ser distinguidos con múltiples reconocimientos como profesional, religioso e investigador del Este.


Familia

Era casado con la señora María Silvestre, desde 1960, con quien procreó a sus hijos: Amós Badías, Ana Betania, Ana Bel, Ana Belice, Adan Benoni y Andrés Benjamín Cáceres Silvestre. 


Fue director en las tandas matutino y vespertino del liceo César Nicolás Pénson desde el 1ro de septiembre de  1971 hasta diciembre de 1999.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}