LO ÚLTIMO

UNO DE LOS FALLECIDOS en el accidente de helicóptero ocurrido hoy es el empresario Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano y dueño de varias emisoras en La Vega. En el accidente también falleció Martín Vargas y resultó herido el mayor piloto Jesús Méndez Cuervo. El Grupo Medrano tiene varias emisoras, entre estas Ritmo 96.5 FM, Estrella 90, Canal 105.1 FM, Turbo 98. También es propietario de Telecable Central, de La Vega.

Entrada destacada

Antisocial sale lesionado al enfrentar patrulla policial en Los Frailes

www.16minutos.com ./ Santo Domingo Oriental. -   Un hombre resultó lesionado y su compañero apresado al enfrentar una patrulla policial que ...

Principal » » Falleció este viernes el maestro José Manuel Joa Castillo, ex director del Coro Nacional

Falleció este viernes el maestro José Manuel Joa Castillo, ex director del Coro Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 noviembre 2018




<El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó la muerte de quien fuera, además, un prominente miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional>


www.6minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El maestro José Manuel Joa Castillo falleció este viernes y sus restos son velados desde las 6:00 P.M. en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

El maestro Joa Castillo se desempeñó durante doce años como director del Coro Nacional, y por 34 años fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional; contaba con una arraigada reputación en la sociedad dominicana, muy especial en el sector cultural.


El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamentó el fallecimiento del artista y exhortó a sus compañeros a darle una despedida con los honores de la es merecedor. 


“Nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, a los integrantes del Coro Nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional de las que Joa Castillo fue un digno miembro por décadas”, expresó Selman.


Destacó el talento que en vida exhibió Joan Castillo, cuya hoja de servicios redundó en beneficio del desarrollo de la música y la cultura en general, muy en especial por su dedicación en el rol que desempeñó como en ambas instituciones.


Joa Castillo dirig el Coro Nacional de la República Dominicana por espacio de 12 años, rol en el que exhib una amplia formación musical y adornó gestión administrativa de manera ejemplar. Eraegresado del Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana. 


Joa Castillo nació en Santiago de los Caballeros, el día 27 de agosto del año 1933Es el quinto hijo de los esposos José Joa y Epifanía Castillo. Sus hermanos son Juan Joa Castillo, Catalina Joa Castillo, Victoria Joa Castillo, Arcadio Joa Castillo, José Manuel Joa Castillo, Rafael Ambrosio Joa Castillo, Mercedes Joa Castillo y Antonia Castillo, hermana materna.


El maestro Joa Castillo era un pródigo y virtuoso profesor de educación musical, canto coral, violín y chelo, egresado del Conservatorio Nacional de Música.


También realizó estudios de especialización sobre educación musical, obteniendo las más altas calificaciones en el Instituto Interamericano de Educación Musical en Santiago de Chile, donde además realizó cursos de especialización de dirección coral en el INTEM.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}