Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Obra teatral “JeJeJe, cuando la risa es poesía”, de Haffe Serulle, cautiva al público que asiste el FIT 2018

Obra teatral “JeJeJe, cuando la risa es poesía”, de Haffe Serulle, cautiva al público que asiste el FIT 2018

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Santo Domingo.-En medio de un ambiente plasmado de luces multicolores, amantes de teatro disfrutaron el viernes 7 diciembre de la puesta en escena de la obra teatral titulada Jejeje cuando la risa es poesía del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, en el marco del décimo Festival Internacional de Teatro FITE Santo Domingo 2018, organizado por el Ministerio de Cultura.

La interesante pieza teatral fue presentada a casa llena por lacompañía Otro Teatroen la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes. La misma está dirigida al público adulto.

Lcitada obra versa sobre la supuesta muerte trágica de dos de los actores que trabajan en un espectáculo de amplio repertorio. La productora del espectáculo se vale de mil triquiñuelas para entretener a los asistentes. El tiempo pasa sin que se vislumbre el inicio y el público empieza a inquietarse.

Es la risa inesperada que aflorará en la atmosfera teatral la que se convertirá en el punto de partida del desenlace de la trama, lo que determinará la actitud que finalmente asumen los concurrentes. Se trata de un canto a la risa, que matizada por ese Jejeje  tan conocido, deviene poesía.  

El desenlace final inicia con una muestra de recibimiento al público  de parte del elenco de actores, acto seguido luces, cámara y acción, para poner en  escena esa interesante trama que cautiva la concurrenciaen la sala.    

La realidad social se hace presente en la obra escrita por Serulle, a quien está dedicado el Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018. Esta aproximación al contexto social se hizo sentir  desde el inicio hasta el final,  concitando  constantes aplausos por un público motivado por  la destreza histriónica y los animados diálogos delelenco formado por Madeline Abreu, Camilo Landestoy, Johanna González, Stuart Ortiz, Yasiris Báez y Karina Valdez. 

Cartelera del sábado

La obra ¡Jejeje! Cuando la risa es poesía…, se presenta de nuevo este sábado, en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, a partir de la 7:00 p.m. 


También se incluye en la cartelera de hoy la obra teatral de Chile, titulada Maleza, en el Teatro Nacional, específicamente en la Sala Carlos Piantini, a partir de la 7:00 de la noche. Otra obra que vuelve a escena es  Pa´l Gritadero, de Hamlet Bodden, en la Sala Otto Coro del Teatro Guloya, desde 7:00 de la noche.  

El Centro Cultura Narciso González pone ser presenta la obra Penúltima comedia inglesa, del Coturno Teatro, en horario de 6:00 p.m.  También, se presentará la obra teatral El patico feo, del Teatro de las Estaciones (Cuba), a partir 5:00 de la tarde. 


La Sala Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora, San Juan de la Maguana, se pone en escena la obra teatral Las prostitutas os procederán en el reino de los cielos, del Teatro Las Máscaras, desde las 8:00 p.m.  


Más teatro el domingo

Para mañana domingo se presentarán varias obras teatrales. La Compañía Nacional de Teatro presentará la obra teatral Yago, yo no soy el que soy, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, 8:30 de la noche.  

La Maleza, desde Chile, se presenta de nuevo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 6:00 p.m.   La Sala Teatro Sur del Centro Cultural Héctor J. Díaz, pone en escena la obra Cyrano de Bergerac. Petit Format, del Teatro Alternativa, desde la 6:30 de la noche.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina