LO ÚLTIMO

La Paz - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió este viernes a Evo Morales que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa al país, por un supuesto delito electoral y presuntos caos de corrupción de su Gobierno.

Entrada destacada

Gonzalo asegura que trabajando se llega al éxito

www.16minutos.com. / HATO MAYOR. - El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este v...

Principal » » Más de 132 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por Migración durante el 2018.

Más de 132 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por Migración durante el 2018.


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 enero 2019



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 132 mil 322extranjeros provenientes de 35países que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana o no cumplían con lo establecido en la Ley 285-04, fueron repatriados o no admitidos desde enero a diciembre de 2018

 

Un informe de la DGM indica que 57 mil 190extranjeros fueron deportados, mientras que 75 mil 132no fueron admitidos por las vías aérea y terrestre, al  no cumplir con los artículos 119 y 120 de la citada Ley.

 

Según el reporte de la institución, los extranjeros repatriados provenían de Afganistán, Albania, Alemania, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia,  Haití, Honduras, Hungría, Italia, Malí, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Puerto Rico, Rusia, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela y Vietnam.

 

El reporte estadístico del año 2018 establece también, un incremento en los movimientos migratorios por la vía aérea registrando 8 millones 517 mil 233entradas y 8 millones 842 mil 264salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná,  Joaquín Balaguer y Barahona. 

 

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 276 mil 203 entradas y 227 mil 972salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimanídonde se reportó el mayor flujo, seguidos por DajabónElías Piña y Pedernales.

 

En torno a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 1 millón 298 mil 562entradas  y  1 millón 287 mil 808salidas, siendo los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, los más visitados por el tránsito de cruceros. 

 

La DGM indica también que durante el referido año fueron deportados 2 mil 170 dominicanos,  luego de cumplir condena por diferentes delitos en 42países.  

 

Igualmente los datos estadísticos de la DGM señalan que durante el mismo período, fueron emitidas 16 mil 709 residencias de diferentes categorías migratorias a ciudadanos de 124 países y que retornaron de manera voluntaria a sus naciones 1 mil 165extranjeros

 

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, reiteró su compromiso para implementar durante el año 2019 todas las acciones necesarias para mantener el control de entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}