Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Más de 132 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por Migración durante el 2018.

Más de 132 mil extranjeros fueron deportados y no admitidos por Migración durante el 2018.

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 132 mil 322extranjeros provenientes de 35países que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana o no cumplían con lo establecido en la Ley 285-04, fueron repatriados o no admitidos desde enero a diciembre de 2018

 

Un informe de la DGM indica que 57 mil 190extranjeros fueron deportados, mientras que 75 mil 132no fueron admitidos por las vías aérea y terrestre, al  no cumplir con los artículos 119 y 120 de la citada Ley.

 

Según el reporte de la institución, los extranjeros repatriados provenían de Afganistán, Albania, Alemania, Bélgica, Bermudas, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia,  Haití, Honduras, Hungría, Italia, Malí, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Puerto Rico, Rusia, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Venezuela y Vietnam.

 

El reporte estadístico del año 2018 establece también, un incremento en los movimientos migratorios por la vía aérea registrando 8 millones 517 mil 233entradas y 8 millones 842 mil 264salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por los aeropuertos Las Américas, Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná,  Joaquín Balaguer y Barahona. 

 

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 276 mil 203 entradas y 227 mil 972salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimanídonde se reportó el mayor flujo, seguidos por DajabónElías Piña y Pedernales.

 

En torno a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 1 millón 298 mil 562entradas  y  1 millón 287 mil 808salidas, siendo los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, los más visitados por el tránsito de cruceros. 

 

La DGM indica también que durante el referido año fueron deportados 2 mil 170 dominicanos,  luego de cumplir condena por diferentes delitos en 42países.  

 

Igualmente los datos estadísticos de la DGM señalan que durante el mismo período, fueron emitidas 16 mil 709 residencias de diferentes categorías migratorias a ciudadanos de 124 países y que retornaron de manera voluntaria a sus naciones 1 mil 165extranjeros

 

El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, reiteró su compromiso para implementar durante el año 2019 todas las acciones necesarias para mantener el control de entradas y salidas de extranjeros a territorio dominicano.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina