Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Apresan en Puerto Plata extranjero buscado en Francia por blanqueo de capitales, estafa y otros delitos

Apresan en Puerto Plata extranjero buscado en Francia por blanqueo de capitales, estafa y otros delitos

Posted by CB Blogger

www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Departamento de Cooperación Internacional de Francia y coordinados por el Ministerio Público, detuvieron en Puerto Plata,  a un nacional francés acusado de blanqueo de capitales, asociación de malhechores, usurpación y otros delitos.

Sebastien Fabrice Derriot de 48 años, fue detenido en un operativo realizado en la calle Almendra del Residencial Procab del Distrito Municipal de Cabarete, provincia Puerto Plata.

Su detención obedece a que la Suprema Corte de Justicia dominicana, emitió una orden de arresto atendiendo una solicitud que le requiere para ser juzgado ante el Tribunal de Gran Instancia de Paris, República Francesa.

Fabrice Derriot está siendo solicitado en extradición para que responda por los cargos  de estafa en banda organizada, blanqueo de capital con agravante, usurpación de identidad y asociación de malhechores, según el acta de acusación.

“El extranjero era buscado en el país desde hace varios meses y luego de una labor de inteligencia por parte de oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Público se logró ubicar y luego apresar al prófugo de la justicia francesa” señala la nota.

El detenido será extraditado en los próximos días, según lo establecido en la ley 285-04, de que no serán admitidos en territorio dominicano extranjeros con antecedentes penales.

La captura del francés es fruto de la coordinación y cooperación con otros países en la persecución y combate en contra del delito transnacional.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina