LO ÚLTIMO

La NASA dio este lunes a conocer la explosión de un meteorito en la atmósfera de la Tierra ocurrida en diciembre que fue diez veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima (Japón) en 1945.// El estallido, que fue detectado por los satélites del Pentágono, sucedió sobre el mar de Bering, frente a la península de Kamchatka, una zona remota de Rusia.

Entrada destacada

DICAN decomisa plantas de marihuana y otras drogas en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.-   Agentes adscritos al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional decomisaron  107 porciones de sus...

Principal » » Policía Nacional reconoce con la "Orden del Mérito Policial" a 810 miembros policiales

Policía Nacional reconoce con la "Orden del Mérito Policial" a 810 miembros policiales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 marzo 2019

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Con el lema “Honor, lealtad y valor”, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reconoció a 810 miembros policiales con la "Orden del Mérito Policial" e hizo entrega de reconocimientos por brindar una buena labor en la institución.

Esta acción es tomada en cuenta cada año, coincidiendo con la conmemoración el 83 aniversario de la creación del cuerpo del orden.

La orden al mérito policial se caracteriza por premiar a policías que vivan los valores y principios institucionales, pero de cara al futuro teniendo una mayor responsabilidad e inspirar a todos sus compañeros.

El acto fue realizado en el Salón de eventos del centro comercial Sambil, donde recibieron la " Orden al Mérito Policial " los generales Franklin Vitini Duran y Valentín Rosado Vicioso, así como los coroneles Julio César Pulinario, Livet Corporán Corporán y Sheyla Julissa Samboy, entre otros miembros policiales.

Los reconocimientos están contenidos en el decreto 78-19 emitido por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, jefe supremo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También se reconocieron las labores de personalidades a quienes la institución del orden agradece por sus valiosas colaboraciones, compromiso, entrega y por ser ejemplo de convivencia pacífica.

Entre ellos Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP); el Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General Armada de la República Dominicana (ARD); el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD); el general Aracenis Castillo de la Cruz (FARD), director del CESAC; la asesora en comunicaciones de la USAID, Sandra Fuentes; señor René González, Marino Collantes, director del Departamento Aeroportuario; Rene Polanco, alcalde Santo Domingo Norte; el señor Manuel E. Jiménez, vicepresidente Ejecutivo senior Grupo Popular y Banco Popular Dominicano, entre otras personalidades.

El acto fue propicio para rendir homenaje póstumo a los policías caídos, recibiendo reconocimiento por la gratitud los familiares de ellos, de mano del Consejo Policial, encabezado por el mayor general Bautista Almonte, quienes invitaron a pasar ante el auditorio a los parientes del fenecido coronel Daniel Ramos Álvarez, quien fue ascendido ayer a general, de manera póstuma.

Además, subieron a recibir pergaminos de reconocimiento los familiares del mayor Rosario, del mayor Montero, del segundo teniente Rodríguez, del sargento mayor Mateo Lara, del sargento mayor Vásquez Javier, del cabo Ortiz y del raso de Los Santos, todos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Acompañaron en el acto al director policial, los generales Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector policial; el Inspector policial, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita; el director Central de Asuntos Internos, Héctor García Cuevas; Máximo Báez Aybar, director regional del Distrito; el enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, Manuel Rodríguez Miranda, entre otros oficiales superiores.

Los asistentes disfrutaron en el evento de la voz serena de la cantante Laura Vizcaíno, quien interpretó la canción "Yo quiero andar"; en tanto, el coro San Judas Tadeo interpretó las notas del Himno Nacional y el de nuestra Policía Nacional.

Espectáculo artístico

Luego de la ceremonia de premiación al mérito policial, la actividad ofreció a los presentes un show artístico de bachata, con la participación de los veteranos y reconocidos intérpretes de este género, Luis Segura y Ramón Torres; también Alexandra, del dúo “Monchy & Alexandra y el capitán Nelson Veras, quien interpretó el tema “Bachata Rosa”. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}