LO ÚLTIMO

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader cuenta con el apoyo de un 40.5 del electorado, según el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta, seguido por el presidente Danilo Medina, con 26.0 y Leonel Fernández 15.0 por ciento.// En la mañana de este lunes también la encuestadora ASISA dará a conocer otro estudio sobre las preferencias de los votantes.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa drogas, incauta 18 máquinas tragamonedas y un arma artesanal en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- Miembros de la Subdirección sureste Antinarcóticos de la Policía Nacional apresó a un jov...

Principal » » Celebran en Nueva York XI Coloquio sobre novela “Idolatría”

Celebran en Nueva York XI Coloquio sobre novela “Idolatría”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 mayo 2019

www.16minutos.com ./

Nueva York. Con la intervención de intelectuales dominicanos radicados en esta ciudad, fue realizado el XI Coloquio sobre la Novela “Idolatría”, de la autoría del escritor Jimmy Sierra.

El acto tuvo como escenario la sede del Comisionado Dominicano de la Cultura, en la 541 West 145 St del Alto Manhattan y la moderación estuvo a cargo de Miguel Aníbal Perdomo, Premio Nacional de la Poesía 2003 y catedrático universitario en esta ciudad norteamericana.

Provenientes de la República Dominicana, intervinieron el doctor Julio Aníbal Suárez, Claudio Cabrera y Alexis Almonte, quien desarrolló la ponencia titulada “Lo mágico, real e imaginario en la novela “Idolatría”.

En representación de la comunidad intelectual en esta urbe, expusieron sus pareceres y tesis sobre la obra de Sierra Franklin Gutiérrez, José Acosta, Ramón Espínola, Diógenes Abréu, Frank Disla, Rubén Sánchez y Tomás Modesto Galán.

En la novela “Idolatría” el autor aborda interesantes aspectos del devenir dominicano  mediante su prodigiosa imaginación, conjugada en variadas expresiones del complejo mundo de las creencias religiosas, tradiciones, dogmas y supercherías propias de la imaginación y la cultura dominicana. 

Tiene, como seña particular, las referencias de  Sierra a autores como Homero, Dante Alihieri, Shakespiere, Cervantes, Withman, Maupassant y otros autores universales.

Anteriormente se realizaron conversatorios sobre la misma en Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, Dajabón, Azua, Miches, La Romana y San Pedro de Macorís.

Intelectuales dominicanos residentes en Puerto Rico también debatirán próximamente la obra en el XII Coloquio a celebrar en San Juan, capital de la vecina isla.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}